¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vallvidriera escriba una noticia?
La empresa de los relojes suizos Swatch, entabla una reivindicación de su gama de relojes inteligentes frente al gran parecido de nombre con la que Apple ha patentado en algunos paises asiáticos
La compañía suiza de relojes Swatch le hará la guerra a Apple con su reloj inteligente
Swatch Group AG, el fabricante de relojes más grande del mundo, presentó una denuncia contra Apple Inc, por haber registrado una marca muy similar al nombre de la empresa suiza de iSwatch. Hayek, uno de los máximos dirigentes comentó que no estan dispuestos a ir a los tribunales sino que lo que desean es proteger su marca iSwatch que tanto quebraderos estan dando a los suizos frente al enorme parecido de iWatch de Apple.
Por otro lado Swatch sacará a la venta éste verano un reloj smartwatch inteligente para poder realizar pagos electrónicos en linea gracias a una nueva tecnología incorporado haciendo la batalla a Apple. Los creadores de los relojes inteligentes de Apple temen una caída fuerte de sus costes si convenciera el reloj suizo.
Los relojes Swatch Contarán con una tecnología inalámbrica llamada NFC. (Near Field Communication).
Es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles, y en éste caso para los nuevos relojes iSwatch, en donde su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos y personas. El precio de salida al mercado rondaría tan solo los setenta euros.
Sin embargo Apple ya a puesto a la venta sus propios relojes inteligentes a un precio cinco veces superior de hasta 350 euros.
El modelo New Gent, Swatch ya ha dado el visto bueno a una plataforma de pagos cuyo nombre no se ha desvelado, que será la encargada de proveer el servicio de pago inalámbrico.
Swatch sacará a la venta éste verano un reloj smartwatch inteligente para poder realizar pagos electrónicos en linea gracias a una nueva tecnología incorporado haciendo la batalla a Apple
Existe un problema mayor en ésta lucha por el poder de los relojes de última generación, en la que Apple ha patentado varios relojes tecnólogicos con la gama de relojes iWatch, lo que produciría una confusión con el parecido de nombre de la compañia suiza de iSwatch, con lo que están dispuestos éstos últimos a tomar medidas legales de por medio, para conseguir que los modelos ya registrados en Turquía, Japón y México rectifiquen en el nombre de la patente.
Un representante de la marca Suiza ha declarado en varios medios de comunicación que ellos evalúan el riesgo de confusión como un hecho, ya que las marcas son confusamente similares y que en todos los países en los que la marca está registrada, irán contra ella.
Oficialmente la compañía Apple no ha presentado ningún nombre de la marca iWatch, aunque en Japón tuvo que presentar un informe que se ha filtrado en los medios de comunicación acerca del registro de patentes que tuvo como fecha de 3 de junio de 2014.
Mientras tanto la marca suiza sigue trabajando a destajo para poder mejorar el reloj inteligente en la fecha de lanzamiento prevista para éste verano de 2015.