Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?

Compartir toda tu información en las redes sociales puede ser peligroso

26/01/2013 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia Duval Guillaume Modem, como un servicio para la Federación Belga del Sector Financiero (Febelfin), realizó un video en el que un supuesto clarividente lee la mente de ciudadanos escogidos al azar. Sin embargo, toda la información la obtiene de sitios como Facebook y Twitter.

El “talentoso clarividente” Dave revela sus trucos con el objetivo de hacer más consciente al público de los detalles de la vida privada que revelan en las redes sociales. Desde datos privados de familiares, amigos, trabajos, hasta información financiera como número de tarjeta o gastos hechos últimamente.

La campaña de Febelfin utilizó hackers de primera clase en tiempo real para que la gente tome conciencia de que cualquier usuario experimentado podría encontrar en línea su vida entera. Los estafadores de Internet podrían utilizar toda esta información en su contra.

Al finalizar el video, que ha sido visto más de un millón de veces, se exhorta a los usuarios de redes sociales a ingresar a la página http://www.safeinternetbanking.be , donde se pueden leer consejos sobre la seguridad en el Internet.

La campaña ha tenido tal éxito que el video se ha vuelto viral y por momentos el sitio no ha aguantado la cantidad de tráfico.

De acuerdo con Graham Cluley, experto en seguridad de Sophos, el problema no sólo se presenta en Facebook y en Twitter, hay una multitud de foros en línea, redes sociales y empresas con las que se comparten en línea datos personales.

image

Fuente: http://www.bsecure.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Mktp (59 noticias)
Fuente:
rtrucios.bligoo.com
Visitas:
344
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.