Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Comportamiento del Fondo de Pensiones en Chile: Última Semana. Por Nelson Castro Quintana

27/03/2018 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Pensiones Chileno, siguiendo los vaivénes de las Bolsas Accionarias Internacionales fundamentalmente, tuvo esta última semana un bajón muy considerable

La reciente semana del 19 de marzo al viernes 23, hubo un bajón terrible en la Rentabilidad del Fondo de Pensiones. Se perdió en Promedio por cada AFP en el Fondo B, $ 70.000 por cada 5 millones acumulada en cada cuenta del mismo fondo (en una cuenta de 50 millones, se perdió $700.000 en la semana).

Y para que se comprenda, cuando el Fondo A tenía una rentabilidad de 1, 54% y el Fondo E 0, 4% en una AFP ( todas relativamente similares) a comienzo de esa semana. A fines de esa semana el Fondo A bajó a – 0, 74% y el Fondo E afortunadamente subió su rentabilidad levemente a 0, 43%.

Considerable Baja de rentabilidad de los Fondos de Pensiones de Chile, en tercera semana de Marzo por baja de cotizaciones de las Bolsas Internacionales

Afectó el alza de Aranceles de aduanas de Productos Comerciales de USA, a productos de exportación de China, para proteger la Economía Norteamericana.

Un mes que se veía positivo para todos los Fondos es probable, que termine negativo o levemente positivo en los Fondos Riesgosos A y B y con mejor rentabilidad en los Fondos Menos riesgosos C, D y E.

Creo es tiempo de Dejar los mercados internacionales para cotizar en Nuestros Fondos de Pensiones y hacerlo solo en los Mercados Nacionales. Poco pero seguro.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (100 noticias)
Visitas:
3462
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.