Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dealer Login escriba una noticia?

Comprar auto usado de particular o concesionaria

12
- +
05/10/2017 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchos pros y contras a la hora de comprar un auto proveniente de un particular. En éste artículo discutiremos los más significativos

 

Cuando compramos un vehículo usado, la mayoría de los consumidores eligen la opción de comprar a una concesionaria de autos o vendedor privado. Un vendedor privado es una persona como Usted, una persona que tiene un vehículo y necesita venderlo, y que prefiere vender su vehículo él mismo para conseguir el máximo valor de éste.

Pro: Vehículos particulares son más baratos,

Los autos usados vendidos por las concesionarias y playas con más caros que los que son vendidos por particulares. Esto es debido a que la Playa o Concesionaria necesita cubrir los gastos del re-acondicionamiento del vehículo, publicidad y pagar una comisión al asesor de ventas. Adicionalmente, la concesionaria tiene gastos administrativos relacionados con la compra del anterior propietario y la venta del auto al nuevo propietario.

El particular que venda su coche directamente no debe preocuparse por los anteriores gastos que influyen mucho en el costo del auto. Además el vendedor particular suele tener más prisa de vender su auto por lo cuál suele ser más flexible a negociar. Como por ejemplo en Autos usados en Asuncion.

Pro: Autos bien mantenidos y limpios

No todos los autos de particulares están en buen estado. Algunos incluso han sido reparados después un grave accidente o robo. Por ello siempre es aconsejable pedir un reporte del vehículo a un organismo oficial antes de finalizar la compra.

Dicho esto, un particular que ha cuidado su auto, mantenido bien con sus libro de revisiones al día, intentará venderlo particularmente. Los particulares que cuidan sus autos son menos propensos a venderlos a través de una concesionaria creyendo que su auto vale cientos, o miles de dólares más si lo venden ellos mismos que a través de una concesionaria.

Al comprador de un auto usado de segunda mano, esto supone un beneficio. El vendedor está primeramente interesado en recibir más dinero por su vehículo que el que la concesionaria le ofrece, y el comprador tiene la oportunidad de adquirir un auto usado en buenas condiciones con un gran descuento comparado con el precio ofertado por las concesionarias.

Autos usados en Asuncion

Pro: No juegos

Generalmente un particular que vende su auto lo hace con prisa, y si Ud. demuestra ser un comprador serio seguramente el vendedor quiera cerrar la transacción rápidamente y con Usted. Particularmente si el auto es popular y tiene un color igualmente popular porque tienen más competencia, no cómo autos más raros. Luego el vendedor seguramente le tomará muy en serio.

Con : Citas con desconocidos,

Comprar un auto de un particular requiere multiples citas con personas desconocidas para probar el vehículo, inspeccionar el vehículo y completar la transacción burocrática del vehículo. En la mayoría de los casos eso no es una preocupación. De cualquier manera es recomendable citarse en sitios públicos.

Con : Garantía

Muchas concesionarios ofrecen certificación de los autos, es decir han pasado unas pruebas y además ofrecen un tiempo de garantía o incluso de devolución de dinero. Cómo resultado normalmente los Concesionarios únicamente ofrecen ese tipo de ventajas cuando el auto está en muy buenas condiciones.

Los autos provenientes de particulares vienen sin garantía ni certificación. Es recomendable que el comprador emprenda las diligencias oportunas concernientes a reportes del auto, libro de mantenimiento o pagar para una inspección de parte de un mecánico profesional. De esa manera asegurarse de no hacer una compra de la que se puedan arrepentir más adelante.

Con : Detalles, Detalles, Detalles .....

Si compra el auto a una concesionaria, ésta se encarga de todo el trámite burocrático de transferencia de titularidad, financiamiento si es necesario, e incluso aceptar su auto antiguo cómo parte de pago. Si la compra se hace a un particular, todos esos trámites corren a cargo del comprador. Necesitarás también vender tu mismo tu antiguo auto en el mismo escenario.


Sobre esta noticia

Autor:
Dealer Login (10 noticias)
Visitas:
79
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.