Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darlenis Sicilia escriba una noticia?

Comprende el Alzheimer y Ama!

5
- +
11/05/2017 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia

Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa, que interfiere con la vida cotidiana del individuo. 

Francamente desgastante, es el enfermo quien la padece y la familia quien la sufre. Porque nos dirigimos a él, como si nos fuera a entender. Olvidamos que su cerebro ha ido perdiendo cualidades, va borrando las memorias y cada amanecer nos despertamos con la realidad que golpea: nuestro ser querido ya no es el mismo.

Y si bien la enfermedad es terrible y el proceso lento; aprendemos. Los que hemos tenido esta experiencia lo sabemos. Es un período triste y aleccionador porque valoramos aún más la vida. Perdonamos y estamos consciente del rol que jugamos en el cuidado del enfermo. Sentimos miedo, coraje, angustia, desesperación, soledad. Porque las 24 horas del día, durante 365 días al año, hay que estar pendientes;  lo que supone una dependencia absoluta para el cuidador. 

Muchos lo ven como una «carga » Nosotros debemos ser familiares, no cuidadores, aunque el entorno social haya cambiado. Personalmente nos supone una renuncia vital a desarrollar el proyecto de vida que nos habíamos planteado, lo que  provoca angustia, estrés, depresión, ansiedad...

Cuidar en la casa a una persona que tiene la enfermedad de Alzheimer es una tarea difícil y algunas veces puede volverse agobiante. Cada día trae nuevos desafíos porque la persona encargada de proporcionar los cuidados tiene que enfrentarse a los cambios en el nivel de capacidad y a los nuevos patrones de conducta de la persona que tiene Alzheimer. Toda persona con Alzheimer es única y responderá de manera diferente, y cada persona cambia con el transcurso de la enfermedad. Haga lo mejor que pueda, y acuérdese de tomar descansos.

AMOR, PACIENCIA Y FORTALEZA. Son las palabras de fe y acción en éstos casos

Es fundamental, tanto para el enfermo como para la familia no sentirse solo frente a la enfermedad. Un recurso para conseguirlo es recurrir a la red de asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, que viven de cerca los problemas, proporcionan información a familiares y cuidadores, además ofrecen ayuda práctica y también apoyo emocional.

Puesto que en la actualidad muchos niños y adolescentes conviven con personas con Alzheimer, es elemental explicarles en qué consiste la enfermedad y cómo afectará a sus abuelos.

AMOR, PACIENCIA Y FORTALEZA. Son las palabras de fe y acción en éstos casos.

Centro de Pearland

TEXTO:

 

" ... El proyecto "Ellos olvidan, no lo hagas tú", nace con la intensión de orientar y crear conciencia sobre el Alzheimer. Triste condición que ha ido en un aumento alarmante estos últimos años. La canción"Algo le pasa a mi héroe" la compuse inspirándome en mi papá, quien es paciente de Alzheimer y me hizo ver de cerca lo difícil que es para la familia el día a día para cuidar a un paciente con esta condición... "    Víctor Manuelle      

(Enlace  Video en Youtube)

                                                                   

 


Sobre esta noticia

Autor:
Darlenis Sicilia (19 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.