Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sredondo escriba una noticia?

Cómo comprobar la calidad de nuestras gafas de sol

29/12/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las gafas de sol cumplen una función protectora que es más importante que su impronta estilística. Asegurarse de que los cristales cumplen con los criterios de calidad es fundamental

Las gafas de sol son un complemento que casi todos utilizamos en nuestro día a día. Nos ayudan a perfilar aún más nuestro estilo, formando parte de nuestro vestuario como si fuese una prenda más.

Pero las gafas de sol también cumplen una función protectora que es más importante que su componente de moda. Así, sin una adecuada protección a los rayos ultravioleta corremos el riesgo de sufrir alteraciones y enfermedades graves en nuestros ojos como pueden ser úlceras, conjuntivitis e incluso cataratas prematuras.

Por todo ello, a la hora de adquirir unas gafas de sol debemos prestar especial atención a una serie de factores que definirán la calidad de las mismas.

  • Marcado CE. Es lo primero en lo que debemos fijarnos. El que unas gafas tenga este sello nos informa que han pasado los controles pertinentes y, por tanto, han sido aprobadas para su comercialización.

  • Filtros. Existe una escala de filtros que indican el nivel de protección de los cristales, siendo el 0 el de menor protección al absorber hasta un 20% de los rayos ultravioletas hasta el 4, indicado para deportes de alta montaña en donde la exposición al sol es mayor. A su vez, estos filtros pueden dividirse en otros:

  • Fotocromáticos. Cambian de tonalidad en función de la intensidad de la luz.

  • Espejeados. Son los que ofrecen una mayor protección.

  • Polarizados. Minimizan los deslumbramientos.

  • Antirreflejo. Reducen la luz que reflejan las superficies de los cristales.

Colores de los cristales. Cada color permite una protección distinta y son indicados dependiendo del caso concreto:

  • Gris. El más idóneo para conducir.

  • Marrón. Para deportes al aire libre.

  • Verde. El mejor para practicar deportes naúticos.

  • Amarillo. Ideal para días nubosos, aunque no indicados para conducir.

  • Naranja. Para conducción nocturna o con niebla, pero nunca con sol.

La forma más segura de saber si las gafas de sol que vamos a comprar cumplen con los estándares de calidad es confiar en establecimientos con la suficiente experiencia como para que su personal pueda asesorarnos adecuadamente. Aquí podemos encontrar algunos modelos que cumplen con los requisitos que hemos comentado. Debemos tener cuidado de no comprar nuestras gafas de sol en cualquier sitio y, en caso de duda, siempre podemos acudir a un óptico especializado para que nos informe.

A prácticamente todo el mundo le gusta llevar gafas de sol, pero en base a todo lo que hemos visto, es fundamental que seamos responsables a la hora de adquirir las nuestras y pongamos nuestra salud por delante de cualquier convencionalismo estilístico.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Sredondo (7 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.