¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Se intuía y, al final, este viernes se ha confirmado: la vuelta al cole en la Comunidad de Madrid debe aplazarse unos días más allá del lunes 18 de enero. Los centros educativos de la región no reactivarán sus clases presenciales hasta el próximo miércoles 20 de enero, según ha informado el Gobierno regional. Desde el Ejecutivo explican que la mayoría de los 179 ayuntamientos de la región le han notificado problemas de acceso a colegios e institutos por la cantidad de nieve y hielo acumulados y han solicitado el retraso de las clases presenciales.
Según las últimas cifras disponibles (correspondientes a este jueves), de los 2.557 centros públicos y concertados de la región, 1.474 tenían problemas en los accesos. De acuerdo con el plan de vuelta a las aulas elaborado por el Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso, la reactivación de la actividad educativa presencial de manera escalonada. Así, el próximo miércoles para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1º y 2º de ESO.
Mientras, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por la pandemia, retornarán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.
Seguirá ampliación.