Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Comunidad Valenciana enviará un barco a Grecia para recoger a refugiados

19/09/2015 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comunidad Valenciana enviará a principios de noviembre un barco a la isla griega de Lesbos, que afronta un considerable flujo de inmigrantes, para traer a algunos de ellos a España, indicó este sábado un portavoz.

Ante la urgencia de la situación, "no podemos esperar", dijo. España se dice dispuesta a acoger a unos 18.000 refugiados para responder a las demandas de la Comisión Europea.

El barco, con una capacidad para 1.200 personas, lo presta la compañía de ferries Balearia, que normalmente cubre trayectos desde o hacia las islas Baleares.

Un primer viaje desde Valencia a Lesbos está previsto la primera semana de noviembre. Luego, la Generalitat Valenciana y la compañía de ferries verá si es posible organizar otros viajes, según el portavoz.

"La idea es llevar material allí, que haya profesionales y gente de ONG viendo las necesidades de los refugiados que estarán en el barco", añadió el portavoz, refiriéndose a las necesidades en alojamiento, medicinas, o escolarización de niños.

La Comunidad Valenciana entró en contacto con la administración del Egeo, en Grecia, de la que depende la isla de Lesbos, para organizar la operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1015
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.