Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Comunidades nativas en Perú participan en concurso de proyectos innovadores

05/08/2015 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), a través del programa “Mi chacra Emprendedora” Noa Jayatai del núcleo Ejecutor Central Raimondi, realiza en Atalaya el primer concurso de negocios rurales inclusivos

Comunidades nativas participan en concurso de proyectos innovadores.

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), a través del programa “Mi chacra Emprendedora” Noa Jayatai del núcleo Ejecutor Central Raimondi, realiza en Atalaya el primer concurso de negocios rurales inclusivos, dirigidos a las comunidades nativas focalizadas por el mencionado programa.

Juan Vicente Santacruz,   representante del programa mi chacra emprendedora, explicó que durante el proceso del concurso se presentaron 65 proyectos productivos, de las cuales llegan a la fase final 20 de ellos, para ser evaluados en el primer concurso  y de los cuales solo 12 serán los que reciban financiamiento de FONCODES.

La Municipalidad Provincial de Atalaya, en el marco de promover proyectos emprendedores y motivar actitud empresarial en los hermanos indígenas de Atalaya, contribuye con más de 200 mil nuevos soles, a este interesante programa que va dirigido a las familias pobres y extrema pobreza del país.

Los proyectos calificados recibirán financiamiento desde S/.4, 500 hasta S/.10, 000 nuevos soles, de acuerdo al emprendimiento presentado

Los emprendedores que presentaron proyectos productivos agroindustriales, agroforestales, piscultura, entre otras, provienen de comunidades nativas como: Chicosa, Boca Cocani, Sapani, Aerija entre otras. Los proyectos calificados recibirán financiamiento desde S/.4, 500 hasta S/.10, 000 nuevos soles, de acuerdo al emprendimiento presentado.

A este primer concurso de negocios rurales inclusivos, llegó a nuestra ciudad, Roberto Suito, Jefe Productivo Nacional y Rafael Enciso, Jefe de la Unidad Territorial Pucallpa del programa “Mi chacra Emprendedora” que consiste en mejorar el uso de sus recursos disponibles de las comunidades, mejorando el uso de su tierra y su sistema de riego para obtener mejores cultivos y de esta manera asegurar su alimentación.

Una vez que esta familia ha logrado manejar mejor su predio, el programa incluye un componente de educación financiera y un componente de desarrollo de micro emprendimiento para mejorar las posibilidades de esta familia de generarse ingresos autónomos.

Juan Vicente Santacruz, representante del programa mi chacra emprendedora, explicó que durante el proceso del concurso se presentaron 65 proyectos productivos

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez, 968646016  mikelsonperiodismo@hotmail.es) 


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
1200
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.