Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emilio Calleja escriba una noticia?

Comviva vende las acciones de TerraPay a Prime Ventures

03/03/2020 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comviva vende sus acciones en TerraPay a Prime Ventures, Partech Partners e International Finance Corporation (IFC)

Comviva, líder mundial en soluciones de movilidad, ha anunciado la venta de sus acciones en TerraPay por una cantidad no revelada un consorcio de inversores mundiales.

Prime Ventures y Partech Partners están realizando una inversión conjunta en TerraPay, junto a IFC, un miembro del World Bank Group. Aparte de adquirir las acciones de Comviva, los inversores han invertido la cantidad de 9.6 millones de dólares en TerraPay para conseguir fondos de cara a la expansión de la compañía.

TerraPay, una compañía creada por Comviva en el año 2015, proporciona servicios de infraestructura de pago que ayudan a las personas de todo el mundo a transferir dinero de forma rápida, segura y con un coste contenido. La compañía lo consigue al permitir a los proveedores de servicios de pago, como bancos, operadores de dinero móviles, operadores de transferencia de dinero u otros proveedores de pago la conexión instantánea para con los otros con un coste bajo. Desde su puesta en marcha en el año 2015, TerraPay ha adquirido más de 25 licencias para funcionar en más de 60 países de África, Asia y Europa, y está creciendo a nivel mundial.

 

Ambar Sur, fundador y consejero delegado de TerraPay, indicó: "Creemos en nuestra misión de hacer frente a la inclusión financiera al hacer que los pagos nacionales, regionales y mundiales en tiempo real sean accesibles para todo el mundo. Nos emociona conseguir esta validación de nuestro inversores de grandes marcas, y estamos impacientes por crecer con rapidez y llegar a la mayor parte de las partes mundiales con pocos servicios en los próximos años".

El nuevo consorcio de inversores permitirá a TerraPay ejecutar su estrategia para hacer crecer sus operaciones como centro que permite las transacciones entre fronteras en tiempo real por medio de los operadores de telecomunicaciones y de dinero móvil. Esto ayudará a TerraPay a hacer crecer su infraestructura de servicios de pago para establecer los pagos internacionales de forma más rápida, permitiendo los pagos instantáneos entre las redes interoperables de los operadores, además de eliminar las barreras importantes para las transferencias a las cuentas de dinero móviles. Al permitir la transferencia electrónica de bajo coste de fondos el proyecto conseguirá una cuota superior de pagos formales de envío.

Manoranjan Mohapatra, consejero delegado de Comviva, explicó: "Nos dedicamos a incubar nuevos modelos de empresas que comienzan como parte clave de nuestra estrategia de negocios empresarial. Estamos orgullosos de formar parte de todo el progreso que TerraPay ha llevado a cabo en los últimos cinco años. La filosofía impulsora de todas las incubaciones es la de crear un valor significante para nuestros clientes, comunidad, accionistas y empleados. Por medio de la iniciativa de TerraPay, hemos demostrado nuestra capacidad de incubar con éxito y atraer a los inversores principales. Las soluciones en las que hemos invertido deben crear valor dentro de la empresa Comviva, o crecer por sí mismas para conseguir su visión del producto; mientras que generan un valor que merezca la pena de cara a los accionistas. La ruta de avance de TerraPay está alineada con este objetivo subyacente".

"El mercado para las transacciones internacionales de dinero ha cambiado de forma rápida en los últimos años. El marco laboral normativo en evolución ha restringido el crecimiento de TerraPay, haciendo que sea imperativo salir de la cesión de Comviva. Hemos tomado la decisión estratégica para vender los negocios de TerraPay, y confiamos en que este cambio sea para los mejores intereses de todos sus accionistas. Debemos seguir tomando estas iniciativas estratégicas y aventajarnos de nuestra nueva fábrica para alimentar el crecimiento futuro", añadió Manoranjan Mohapatra.

Comviva, líder mundial en soluciones de movilidad, ha anunciado la venta de sus acciones en TerraPay por una cantidad no revelada un consorcio de inversores mundiales

Pieter Welten, socio de Prime Ventures, destacó: "Identificamos a TerraPay como una oportunidad de inversión atractiva. Estando liderada por un equipo administrativo destacado y experimentado, TerraPay cuenta con una posición de mercado única y un foso económico destacado formado por licencias y aprobaciones normativas, una plataforma de pagos digital de nivel mundial y una red mundial de socios. Nuestra inversión debe permitir a la compañía una ampliación superior y crecimiento de sus operaciones".

Paulo de Bolle, director mundial de IFC de Financial Institutions Group, comentó: "Al añadir a TerraPay dentro de la cartera de inversión creciente de tecnología y finanzas de IFC, apoyamos a la compañía para que crezca y se expanda, al tiempo que la ayudamos a reducir los costes y mejorar los procesos para enviar el dinero a casa. Las compañías de finanzas y tecnológicas como TerraPay desempeñan un papel vital en el aumento de la inclusión financiera dentro de los mercados emergentes".

"Estamos emocionados de unir nuestros esfuerzos con un grupo de inversores destacados y un equipo excepcional para llevar a cabo la siguiente parte del viaje de TerraPay", indicó Cyril Collon, socio general de Partech Africa. "Nos ha impresionado la plataforma revolucionaria que han desplegado los equipos de TerraPay. Esta plataforma desempeñará un papel vital para llegar a los objetivos de interoperabilidad necesarios para conseguir una auténtica inclusión financiera. El impacto para los clientes finales ya es enorme en términos de calidad de servicio, fiabilidad y velocidad".

La historia de TerraPay es un reflejo de la filosofía centrada en la gente de Comviva. La compañía insta de forma constante a sus empelados a incubar nuevas ideas emocionantes, encendiendo el espíritu de liderazgo y capacidad de empresarial dentro de ellos. Como líder mundial, es parte de la visión superior de Comviva de proporcionar experiencias digitales innovadoras en el mundo.

TerraPay ha sido asesorada por medio del equipo de fusiones y adquisiciones del banco de inversión especializado Kempen & Co y Van Doorne, una firma legal con sede en los Países Bajos.


Sobre esta noticia

Autor:
Emilio Calleja (9 noticias)
Visitas:
4770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.