Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Helena Ferrer escriba una noticia?

Conciliar el sueño con música

22/01/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas personas conocen los beneficios de la música a la hora de ir a dormir, a pesar de que la escuchan a diario. Para acabar con los problemas para dormir, y conseguir conciliar el sueño, la relajación con música es uno de los mejores consejos que varios estudios avalan

Una gran parte de la población tiene problemas a la hora de ir a dormir. Nuestra calidad de vida se ve negativamente afectada con las dificultades para conciliar el sueño, y dormir bien nos permitirá un descanso tanto mental como físicamente, al tiempo que nos levantaremos rebosantes de energía por la mañana.

El ritmo de vida y el estrés diario son unas de las causas principales del insomnio, pues somos incapaces de desconectar de la jornada cuando llegamos a la cama, y el hecho de que nuestro cerebro siga trabajando, nos provoca problemas para dormir.

 

Música para conciliar el sueño

Por este motivo, nos será más fácil conciliar el sueño si conseguimos llegar a la cama relajados y sin preocupaciones, y, además, lograremos dormir bien.

Una de nuestras mejores aliadas para conseguir desconectar, relajarnos y conciliar el sueño es la música.

Según un estudio que ha realizado la Frances Payne Bolton School of Nursing, las personas mayores que escuchan música tranquila a la hora de ir a dormir consiguen mejorar su calidad del sueño, pues logran un sueño natural y reparador durante más tiempo.

Existen otros estudios que complementan los resultados anteriores al confirmar que las personas mayores que sufran problemas de sueño podrían notar mejorías, tras escuchar música suave durante 45 minutos, en sus dificultades para dormir.

La que simula ruidos de la naturaleza, o música clásica, son las que más nos pueden ayudar a relajarnos y a conciliar el sueño, pues ayudan a reducir la actividad del sistema nervioso simpático

El profesor investigador de la universidad Tzu Chi de Taiwan, Hui-LingLai, y la doctora Marion Good de la Frances Payne Bolton School of Nursing, también han afirmado los resultados anteriormente citados. Para comprobarlo, llevaron a cabo un estudio centrado en las pautas de sueño de 60 personas, todas ellas de entre 60 y 83 años. A la mitad de estas personas se les aplicó una terapia basada en escuchar música para ir a dormir. Según los resultados, todos/as aquellos/as que se habían dormido escuchando música consiguieron un sueño de mayor calidad. Pero, además, también su ritmo cardíaco mejoró, y su respiración se volvió más pausada.

Con todo, ¿cuál es la música más idónea para dormir? La que simula ruidos de la naturaleza, o música clásica, son las que más nos pueden ayudar a relajarnos y a conciliar el sueño. Estos tipos de música ayudan a reducir la actividad del sistema nervioso simpático, y reducen la frecuencia tanto cardíaca como respiratoria, por lo que los beneficios son tanto mentales como físicos.

Gracias a que la música constituye una herramienta que ayuda tanto a mayores como a niños a relajarse, es recomendable, a cualquier edad, escuchar música durante aproximadamente 45 minutos antes de ir a la cama, para conseguir dormir bien y poder acabar con los problemas para dormir.

Así pues, obtendremos resultados positivos si conciliamos el sueño al ritmo de una melodía pausada y tranquila. En este sentido, una recomendación musical que te ofrecemos es el canadiense Dan Gibson’s Solitudes, música que hará que te olvides para siempre de tus problemas para dormir.


Sobre esta noticia

Autor:
Helena Ferrer (7 noticias)
Visitas:
2492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.