Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Condena del caso Gürtel: Rivera no analizará las consecuencias para el Gobierno en principio hasta el 11 de junio

23/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves que su partido analizará las consecuencias de la sentencia del caso Gürtel que este jueves ha condenado al PP como partícipe a título lucrativo en una reunión de la Ejecutiva Nacional del partido, cuya fecha está fijada en principio para el 11 de junio, aunque fuentes del partido no descartan que pueda adelantarse "ante la gravedad de la situación".

Así lo han indicado fuentes de la formación naranja, de manera que, si no hay cambios de agenda, aún quedan 18 días antes de que Rivera se pronuncie sobre qué consecuencias tendrá por la parte de su partido la situación "tan grave" en la que, según ha dicho este jueves, ha colocado la resolución al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La Audiencia Nacional ha condenado este jueves al PP en calidad de partícipe a título lucrativo al pago de 245.492 euros por lucrarse de la trama Gürtel, al que dar acreditado que se benefició de la trama de corrupción que lideró Francisco Correa, que ha sido condenado a 51 años de prisión, y en la que también tuvo un papel destacado el extesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, para quien la Audiencia Nacional ha dictado una condena de 33 años.

Rivera ha declarado que "hay un antes y un después" tras este fallo judicial que "trastoca" los planes de la legislatura y que será la Ejecutiva nacional de Ciudadanos la que analice la situación. "No es una sentencia más", ha advertido Rivera.

La decisión que podría tomar Ciudadanos es importante, dado que Rajoy fue investido presidente del Gobierno con sus votos. Si, debido a la sentencia de la Gürtel, algún partido plantea una moción de censura contra Rajoy, tal y como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha animado a hacer al líder socialista, Pedro Sánchez, y Rivera decide apoyarla o, al menos abstenerse, caería el Gobierno.

En todo caso, esta decisión no se tomará de un día para otro, ya que el análisis de la situación está previsto para una Ejecutiva nacional que tendrá lugar dentro de 18 días.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43787 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
874
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.