Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dyrc escriba una noticia?

Confirma primeras dos muertes por influenza AH1N1en el Peru

06/07/2009 10:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó las dos primeras muertes en el Perú a consecuencia de la influenza, las que corresponden a una mujer de 38 años de edad y a una niña de tan sólo cuatro años que tenía Síndrome de Down

El primer deceso se produjo el viernes 3 de julio en el hospital Casimiro Ulloa, donde la mujer recibió el respectivo tratamiento antiviral, pero su sobrepeso e hipertensión arterial fueron factores de riesgo que complicaron su situación.

“La paciente también presentó en días recientes un cuadro de infección respiratoria aguda. Ella ingresó el 29 de junio al hospital. Desde que se sospechaba que podía tener el virus, se inició el tratamiento antiviral y antibacteriano por la neumonía asociada”, precisó Ugarte Ubilluz.

La adulta fallecida, quien residía en El Agustino, pesaba 120 kilos y presentaba las defensas bajas debido a problemas de salud, por lo que a pesar de haberle dado todos los tratamientos del caso, no se pudo evitar su fallecimiento, mencionó el titular de Salud.

Según el ministro, la segunda muerte se produjo el 28 de junio en el hospital Cayetano Heredia, hasta donde la menor fue trasladada porque presentaba un cuadro gripal complicado, el cual también requirió el tratamiento correspondiente, pero aún así perdió la vida.

En el caso de la menor, quien vivía con sus padres en el distrito de Independencia, también se trataba de una persona en riesgo porque era menor de cinco años “y esa es la población a la que se debe proteger, al igual que a quienes tiene factores de riesgo asociados”.

“Cando las defensas están bajas pueden darse estas complicaciones”, refirió el ministro, al tiempo de hacer un llamado a la población para detectar a tiempo los síntomas de esta enfermedad y disponer su rápida derivación a los centros de salud más cercanos.

Las formas de contagio en ambos casos se produjeron a través de transmisión comunitaria, a diferencia de los primeros casos detectados en el Perú, los cuales se produjeron por contagio de personas que llegaban del extranjero. “La gripe ya está circulando en el país”, anotó.

Ugarte aseguró que los familiares de estas personas vienen recibiendo el tratamiento pertinente ante la posibilidad de haberse contagiado, aunque precisó que no todas las personas expuestas al virus corren el mismo riesgo de infección(tomado de Andina).


Sobre esta noticia

Autor:
Dyrc (28 noticias)
Visitas:
1779
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/08/2009)

que la gripe esta afectando a muchas personas y que debemos hacer algo para comtrolar