Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ralroga escriba una noticia?

Confirman mas casos de Influenza A H1N1 en Perú

18/05/2009 22:36 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue incrementándose los casos de la Nueva Influenza A H1N1

El Ministro de Salud ha confirmado el tercer caso de Nueva Influenza A H1N1 en el Perú, en una persona procedente de Centroamérica.

Así, ya son tres los casos confirmados, pero aún no se reportan casos 'autoctonos' o propios del Perú. El nivel de alerta para las autoridades peruanas es máximo y muchas regiones de salud están tomando las precauciones respectivas para el correcto diagnóstico y el respectivo tratamiento en estos casos.

Los estudios epidemiológicos o de seguimiento, de los contactos cercanos a los casos de gripe o Nueva Influenza A H1N1, son importantes pues permitirá identificar los nuevos casos aparecidos a partir de los casos descritos o ya confirmados.

En Trujillo, se han puesto en observación a tres personas por presentar sintomatología compatible con la enfermedad. Ello es importante, pues la mayoría de veces, se reporta que el tratamiento debe realizarse en el hogar debido a la poca gravedad de los signos y síntomas y sobretodo no terminar recargando los servicios de salud.

Así, ya son tres los casos confirmados, pero aún no se reportan casos 'autoctonos' o propios del Perú

Debemos recordar que mientras que en el hemisferio sur estamos iniciando la temporada de frío, en el hemisferio norte terminan este periodo. Ello es muy importante pues la sospecha de signos y síntomas es más efectiva en un clima cálido que en el frío, pues es sabido que las enfermedades respiratorias son frecuentes en épocas de baja temperatura. Así, la probabilidad de acertar en el clima cálido es mayor, mientras que el incremento, que de manera habitual se produce en las épocas de baja temperatura, de casos de enfermedades respiratorias, jugaría un papel en contra de la 'selectividad' de los casos de Nueva Influenza A H1N1.

Por ello es importante la vacuanción contra el virus 'circulante' o 'estacional', pues permitirá disminuir los pacientes con sintomatología respiratoria debidos a este virus y atender en los servicios de salud a los que se presenten con el virus de la Nueva Influenza A H1N1.

Mientras, la OMS estudia la posibilidad de elevar el nivel de alerta, pero aún lo mantiene a pesar de los casos y países que reportan. Las próximas horas serán decisivas para el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ralroga (8 noticias)
Visitas:
1764
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Duda (19/05/2009)

Uy, parece que se nos viene la noche. No será posible que se informe de manera regular, como esta ocurriendo en otros países, la evolución de la enfermedad?

0
+ -
Responder

jeyson (17/08/2009)

buena crespuesta