Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jc Kenshin escriba una noticia?

Confirman segundo caso de AH1N1

24/05/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joven estudiante lo trajo de Estados Unidos

Colegio donde asistió por tres días declaró la suspensión de labores y toda actividad académica y extra curricular por una semana.

Edwar Quispe Hancco

El gerente regional de Salud, Miguel Alayza Ángles, confirmó el segundo caso de infección con el virus AH1N1 en Arequipa. Se trata de una joven estudiante del colegio Anglo Americano Prescott.

La joven habría regresado de un viaje a los Estados Unidos el pasado 17 de mayo. Pese a padecer la enfermedad, habría permanecido sin ninguna clase de síntoma los tres primeros días.

“Es un caso leve que ya ha sido confirmado de Lima gracias a la colaboración de sus familiares, la jovencita se encuentra en aislamiento en su domicilio, al igual que su familia por haber estado en contacto, pero es un aislamiento voluntario. No hay por qué generar alarma porque es un caso leve”, recalcó el funcionario del sector salud.

Por su parte, la directora del colegio particular determinó la suspensión de labores escolares por una semana, proceso en el cual se desinfectará todos los ambientes del colegio para asegurar el bienestar del alumnado.

La escolar se habría incorporado desde el lunes a clases sin presentar síntoma alguno, por lo cual continuó asistiendo hasta el miércoles, en que se presentaron los dolores de cabeza y fiebre, por tal motivo, se dio conocimiento a los especialistas de Salud sobre esta nueva sospecha, dándolo como positivo el viernes último.

Asimismo, mediante un comunicado, se indicó a los padres de familia que vigilaran a sus hijos y en el caso de presentar una sintomatología propia de la enfermedad dieran aviso a la Gerencia Regional de Salud al número 0800-15-200.

“Nosotros respaldamos la decisión del colegio, no es una exageración, pero hay que poner en claro que esto se hace por la presencia de este nuevo caso, no hay orden del Gobierno Regional para tomar esta misma decisión en otros colegios”, acotó Alayza Ángles.

El número oficial de nuevos casos en el Perú es de 16; de los cuales 14 corresponden a personas que llegaron del extranjero.

El gerente de Salud, Miguel Alayza, indicó que aún existen otras sospechas de virus que no han sido comprobadas todavía, por lo cual se espera la información del Ministerio de Salud en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Jc Kenshin (2 noticias)
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.