Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

Confundir Parálisis Económica con Hibernación Económica: UN ERROR FATAL

19
- +
05/01/2021 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Por muchas veces que se de credibilidad a un error, esto no lo validará; sino que provocará que el error se multiplique con mayor intensidad y en sentido contrario al que se pretendía“

CONFUNDIR PARALISIS ECONOMICA CON HIPBERNACION ECONOMICA, UN ERROR FATAL

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.”

“CONFUNDIR PARALISIS ECONOMICA CON HIPBERNACION ECONOMICA PASARÁ A LOS ANALES DE LA HISTORIA COMO EL MAYOR ERROR DE LA HISTORIA ECONÓMICA. UN ERROR SIN PRECEDENTES QUE SIGUEN COMETIENDO A DIA DE HOY: PRESIDENTES, POLÍTICOS, ECONOMISTAS, Y PERIODISTAS DE TODO EL MUNDO. UN ERROR DE TAL MAGNITUD QUE HA SUMIDO AL MUNDO EN UNA PANDEMIA ECONÓMICA GLOBAL MUY SUPERIOR A LA CRISIS DE 2008-2011, Y CUYA ENVERGADURA ES DE TAL CALIBRE QUE SÓLO LA CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA PUEDE SOLUCIONAR.”

Confundir Parálisis Económica con Hibernación Económica es un error imperdonable. Lo peor de todo es que el FMI ha alentado este error con sus declaraciones de confinamientos más severos, que encontró una respuesta frontal en mi informe titulado: GRAVISIMO ERROR DEL FMI: A MAYOR PARÁLISIS ECONÓMICA MAYOR CAÍDA DEL PIB”  

“LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE PARÁLISIS ECONÓMICA E HIBERNACIÓN ECONÓMICA ES QUE LA PRIMERA PARALIZA LOS INGRESOS DE LAS EMPRESAS SIN PARALIZAR SUS GASTOS, LLEVANDO MUCHAS EMPRESAS A LA RUINA; EN CAMBIO LA CRIOGENIZACION ECONOMICA PARALIZA TANTO INGRESOS COMO GASTOS SALVAGUARDANDO A CIUDADANOS Y EMPRESAS DEL COLAPSO ECONÓMICO Y AL ESTADO DE LA BANCARROTA, DESLIGITIMANDO A TODOS LOS QUE CONFUNDIERON EL PROBLEMA CON LA SOLUCION. “

“Por muchas veces que se de credibilidad a un error, esto no lo validará; sino que provocará que el error se multiplique con mayor intensidad y en sentido contrario al que se pretendía“ tal como pongo de manifiesto en el informe que lleva por título: SEGUN LA LEY DE NEWTON: LATINOAMERICA SE ENFRENTA A UN COLAPSO ECONOMICO REGIONAL SIN PRECEDENTES

                      LAS SIMILITUDES ENTERE EL CEREBRO Y EL MERCADO

“Al igual que la parálisis cerebral puede causar la muerte, la parálisis económica podría acabar con el mercado.”

Todo el mundo ha oído hablar del término parálisis cerebral. La parálisis cerebral se produce en muchos casos tras un fuerte traumatismo. Imagínense ahora al mercado de bienes y servicios como un todo, por ejemplo, como un cerebro. Imaginen que un fuerte traumatismo afectase al mercado, ¿qué sucedería? En principio todo dependería de la intensidad del traumatismo, pues bien veamos cual era la intensidad del traumatismo en España el 24 de marzo de 2020 provocado por la parálisis económica forzosa decretada por el gobierno Sánchez .

“EL 24 DE MARZO DE 2020,   LA PARÁLISIS DEL MERCADO ESPAÑOL ERA DE -88, 14% ESE DÍA ENVIÉ UN EMAIL AL B.M., AL BCE, AL FMI, Y A LA ONU, EN EL QUE LES ADVERTÍA QUE UNA PARÁLISIS DEL MERCADO IGUAL O SUPERIOR AL -70% LLEVARÍA A LA DESAPARICIÓN DEL MERCADO, EN TAN SOLO 6 MESES Y DE LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS QUE PRODUCIRÍA.

EL 6 DE ABRIL LA PARÁLISIS DE ESPAÑA ALCANZABA EL -91, 43% EL MAYOR NIVEL DE PARÁLISIS JAMÁS ANTES VISTA. DEL 20 DE MARZO AL 7 DE MAYO LA PARÁLISIS ECONÓMICA DE ESPAÑA SUPERÓ EL -80% Y DEL 1 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL SUPERÓ EL -90%. UNAS CAÍDAS ÉPICAS QUE AUGURABAN EL DESCENSO AL INFIERNO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.”

 Parece claro que en la economía española se ha producido un traumatismo severo, ya que tras 10 meses España acabará el año con una parálisis económica superior al -30%. Al igual que  tras un traumatismo severo parte de la actividad neuronal desaparece, tras un traumatismo en el mercado parte de las empresas desaparecerán. Los neurólogos afirman que las partes menos afectadas podrían recuperarse y las más dañadas no, lo que podría ayudarnos a entender las  secuelas que dejó para el empleo la crisis que afecto a España entre 2008 y 2013, y que a finales de 2019 ascendía a más de 3.000.000 de parados.

Es evidente que si el cerebro se somete a diversos traumatismos acabará colapsando; del mismo modo si la economía es golpeada en varias ocasiones el traumatismo afectará cada vez a una zona más extensa desencadenando finalmente el colapso económico,  tal como explico en las Vías del Colapso económico. La puesta en marcha de la criogenización, será vital para salvar tanto al cerebro como al mercado.  Sin duda una diagnosis temprana y certera ahorrará muchos disgustos, por el contrario, una parálisis larga o una diagnosis equivocada solo hará que agravar la situación.

Créanme si les digo que el mercado actúa de forma muy similar al cerebro, los compradores y vendedores ajustan la producción a través de la competencia de forma automática, y cada día más, casi de forma instantánea. Así cuando vamos a comprar una TV, lo habitual es que nos la podamos llevar a casa en el momento de la compra, lo que no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que en 2019 se estima que se vendieron 215, 62 millones de TV en todo el mundo. Multipliquen ahora millones y millones de productos por millones y millones de compras de consumidores, miles de millones de decisiones de compras de millones de personas que desean obtener sus productos al instante.

Sabemos que el cerebro se comunica a través de las neuronas entre sí, y con otras partes del cuerpo mediante el envío de impulsos nerviosos, a través de una extensísima red de nervios. En el mercado sucede algo parecido. Millones de personas a través de sus elecciones realizan compras que se reponen casi instantáneamente utilizando una red global de producción y distribución que nutre todos los comercios del mundo y que podemos adquirir on-line, o directamente.,  

LA MUERTE CEREBRAL VS LA MUERTE DEL MERCADO

Si durante 6 meses el mercado de bienes y servicios sufriese una  parálisis superior al 70%, el mercado prácticamente desaparecería. El pánico económico producido por la parálisis decretada por el gobierno desataría los 6 Efectos Cascada: Estampida, Domino, Arrastre, Ayuda, Boomerang y Bola de Nieve tal como explico en: “Fases y Efectos Cascada del Colapso Económico”. Las consecuencias resultarían letales para la economía: la mayoría de empresas quebrarían, la escasez produciría la subida desproporcional de los insumos provocando una gran inflación, lo que desataría el colapso económico generalizado que dispararía el paro y la pobreza. Si tras darse estas circunstancias se inundase el mercado con una mayor oferta monetaria, imprimiendo dinero, se desencadenaría una hiper inflación como la alemana tras la primera guerra mundial,   o la producida en Venezuela en el siglo XXI, CUYA RAÍZ NO ES LA IMPRESIÓN DE DINERO, SINO LA DESAPARICIÓN DE PARTE DEL MERCADO QUE ES LA QUE INICIALMENTE DESENCADENÓ LA INFLACIÓN, EL RESTO SON EFECTOS EN CADENA DE ACCIÓN-REACCION

Aunque la caída del mercado no ha superado el -70% durante más de 6 meses, los confinamientos casi constantes han producido numerosos traumas en la economía española y mundial por lo que resulta imprescindible hibernarla y criogenizarla para evitar que se siga extendiendo la desaparición de parte del mercado y evitar las nefastas consecuencias que tendría para la estabilidad de precios el crecimiento y el empleo.

      LA CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA: LA ÚNICA SOLUCIÓN

Para utilizar un símil actual, la hibernación sería la primera vacuna y la criogenización la segunda, quedando a salvo trabajadores públicos y privados, autónomos y empresarios y las empresas criogenizadas, tal como expongo en el:

"PLAN VENDRELL DE CRIOGENIZACION ECONOMICA"

El Plan Vendrell de Criogenización económica se subdivide en dos partes:

LA HIBERNACION DE LA ECONOMIA.- La primera parte del plan consiste en hibernar la economía; es decir,  LAS EMPRESAS HIBERNADAS DEBERÍAN SUSPENDER TODOS SUS PAGOS,  lo que implicaría “dejar de pagar a todos los proveedores cuyas mercancías no se hubiesen recibido antes de declarar la hibernación. Suspender pagos a los acreedores, incluía la congelación del pago de alquileres y suspender también el pago a empleados, así como de cualquier tipo de impuestos, de forma que las empresas que tuviesen que quedar inactivas fueran hibernadas. Se trataba de realizar una HIBERNACION ECONOMICA en toda regla, nada que ver con la chapucera PARÁLISIS ECONÓMICA DECRETADA POR LOS GOBIERNOS, SINÓNIMO DE RUINA ECONÓMICA.

Una vez hibernada la economía, se activaría la segunda fase: “La Criogenización de la Economía”

LA CRIOGENIZACION ECONOMICA.- Se basa en la emisión por igual cuantía de CIBER-DEUDA y CIBER-DINERO, debiendo ser estas avaladas por la ONU y el FMI para darle cobertura jurídica. El Banco Mundial se encargaría de autorizar a los diferentes bancos centrales la emisión de CIBER-MONEDAS: CIBER-EURO, CIBER-DÓLAR, CIBER YEN, CIBER-YUAN, CIBER-LIBRA ETC. y sería quien autorizaría a los bancos centrales a realizar las transferencias a fondo perdido a sus legales damnificados, siendo el Ministerio de Hacienda el que se encargaría finalmente de realizarlas y enviarlas a los dispositivos móviles o las Tarjetas de Pago Avalado (TPA) de sus beneficiarios. 

"El objetivo principal que persigue la "CRIOGENIZACION ECONOMICA, es que el dinero fluya con velocidad a sus legales destinatarios una vez se haya hibernado primero, y criogenizado la economía posteriormente, y preservar así al mercado de un daño irreparable, siguiendo las mismas pautas que en la criogenización de seres vivos,  cuya técnica de crio preservación se basa en la hibernación de todo el un ser.

"SI LOS ESTADOS Y LAS INSTITUCIONES SE NIEGAN A CRIOGENIZAR LA ECONOMIA, SEREMOS LOS CIUDADANOS QUIENES ACABAREMOS POR IMPONERLA.”

A día de hoy, es evidente y notorio que no criogenizaron la economía tal y como yo les proponía ni advirtieron las consecuencias desastrosas que se avecinaban. Recuerden que en aquellos días muchos supermercados estaban prácticamente vacíos, y tanto el gobierno como varias cadenas de supermercados intentaron calmar los ánimos asegurando que no habría desabastecimiento.

Pero a día de hoy también se puede comprobar como la confusión entre parálisis económica e hibernación económica se pagará con una caída histórica del Pib en 2020, y un vertiginoso aumento del paro.  La confusión entre la parálisis Económica e hibernación económica, llego a hacerles creer que estaban hibernando la economía cuando en realidad la estaban paralizando. ¡Algo patético, sin duda!

 CONFUNDIR PARALISIS ECONOMICA CON HIPBERNACION ECONOMICA: UN ERROR FATAL

Para ver la diferencia entre parálisis económica y criogenización económica imaginemos a una persona que ha sufrido un traumatismo en una mano.  A la izquierda se encuentra el dedo pulgar en buen estado. El índice está infectado, debiéndose a toda costa detener la infección puesto que de no hacerlo una cadena efectos se desencadenarán produciendo sucesivamente la descomposición, la putrefacción y esqueletización no tan solo de la mano, sino de todo el ser.

Supongamos ahora que el dedo pulgar ha sido hibernado, pero el resto de la mano no. El resultado final será el mismo la muerte del individuo y la esqueletación de la mano. Haciendo una traslación del ejemplo anterior a la economía, parece obvio que:

“La hibernación económica debe ser completa, puesto que de lo contrario lo que se producirá será una parálisis económica, con graves secuelas que podría provocar en última instancia la desaparición del mercado. “

                      ALERTA MAXIMA: CRIOGENIZACION ECONOMICA

A continuación, reproduzco parte de aquel email que les envié al B.M., B.C.E., F.M.I y a la mismísima ONU, el 24 de marzo, día en el que la parálisis económica decretada por Sánchez alcanzaba ese día  -88, 14%, a raíz de lo cual les alertaba que si la parálisis económica decretada por los gobiernos superaba el -70% durante más de 6 meses el mercado podría desaparecer, razón por la cual les instaba a criogenizar la economía de forma inmediata. Este es parte de ese email:

“Como sabemos a final de mes se concentran la mayoría de los pagos de todos los ciudadanos, por lo que es de vital importancia que para esas fechas se hayan transferido los importes a través de las ciber- monedas a todos los ciudadanos, y a las empresas, para hacer frente a sus gastos.

Según mis cálculos la Pandemia Económica se desarrollará en 5 fases, una por cada mes, y solo podrá paralizarse con la criogenización de la economía o con el descubrimiento de la vacuna.

A PRINCIPIOS DE ABRIL COMENZARAN LOS PRIMEROS PROBLEMAS. - Cuando parte de la población y las empresas se vean mermados sus ingresos considerablemente por el efecto Delegación de Responsabilidad.

 A PRINCIPIOS DE MAYO, COINCIDIENDO CON EL AUMENTO DE INFECTADOS A NIVEL GLOBAL, LA PANDEMIA ECONOMICA SE PROFUNDIZARÁ Y SE EXTENDERÁ DE FORMA GENERALIZADA.  Los primeros países en sufrirla serán aquellos en los que la enfermedad les haya golpeado con más fuerza. Se producirá un efecto domino provocando los IMPAGOS generalizados, viéndose las empresas obligadas a suspender pagos a PROVEEDORES Y TRABAJADORES DE FORMA GENERALIZADA, lo que desatará una PANDEMIA ECONOMICA de gran virulencia a nivel global.

A PRINCIPIOS DE JUNIO. - Aparecerá con más fuerza el efecto Boomerang, globalizando la PANDEMIA ECONOMICA quebrando la mayoría de las compañías mundiales.

 A PRINCIPOS DE JULIO MAS DEL 70% DE LA ECONOMIA MUNDIAL HABRA DESAPARECIDO. -Países como México estarán sumidos en la pobreza más absoluta, el efecto estampida que se habrá producido durante los anteriores meses especialmente en las economías que pongan más obstáculos para el despido como ESPAÑA dejaran sumida en la pobreza a una gran parte de la población.

A PRNCIPIOS DE AGOSTO SE HABRA EXTINGUIDO EL MERCADO TRADICIONAL y todas las compraventas se realizarán a través de internet. El capitalismo será residual, y el racionamiento impondrá el comunismo como solución de emergencia, los recursos escasearan lo que provocara elevados niveles de inflación y la vuelta a la Edad Media.  

“SI LOS MIOPES DE NUESTROS GOBERNANTES Y ECONOMISTAS NO SE TOMAN MUY EN SERIO MIS ADVERTENCIAS, UN MUNDO DE CAOS ECONÓMICO SE ADUEÑARÁ DE NUESTRAS VIDAS. LOS CIUDADANOS ENTRARAN EN PÁNICO Y NO REALIZARAN SUS PAGOS MENSUALES, LAS EMPRESAS VERÁN CRECER LOS IMPAGOS POR ENCIMA DEL 70% Y LOS EFECTOS DELEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD, ESTAMPIDA, DOMINO Y BOOMERANG, HARÁN DESPARECER EL MERCADO CASI DE FORMA INSTANTÁNEA. COMO EJEMPLO RECORDARLES COMO EN MENOS DE QUINCE DÍAS BANESTO SE LIQUIDÓ A 1 €, DESPUÉS DE QUE LAS PROPIAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS RETIRASEN SUS FONDOS AVOCÁNDOLA A LA BANCARROTA.”

 La Delegación de Responsabilidad, propuesta por muchas economías NO ES UNA OPCION en cuanto los ciudadanos asuman que la ley les alienta a no pagar, se desatara el efecto Delegación de Responsabilidad, y nadie pagara, las empresas tampoco puesto que se verán inundadas de impagos. Este efecto desencadenara los efectos Domino y Boomerang, y solo los países que aseguren el pago de los salarios, jubilaciones y gastos generales de las empresas a través de las ciber monedas subsistirán

La inundación de crédito barato en la economía NO ES UNA OPCION, ES UNA TEMERIDAD. Es obvio que no se pueden, pedir ni conceder créditos cuando no sé qué los recibos del cliente van a venir impagados, lo que abocaría a los bancos, y a las grandes corporaciones directamente a la banca rota.

 La compra de DEUDA PUBLICA por parte de los bancos centrales NO ES UNA OPCION. El enfermo no es el estado, los enfermos son las empresas y los millones de desempleados que verán reducir drásticamente sus ingresos.

En la comparecencia en TV del presidente Sánchez del día 22 de marzo, dijo textualmente: “¡Ojalá podamos hacer algo extraordinario!

PRESIDENTE SANCHEZ, desde aquí quiero hacerle llegar que SI puede hacer algo extraordinario: CRIOGENICE LA ECONOMIA ESPAÑOLA UERGENTEMENTE; SI ES NECESARO PONGA EN CIRCULACION LA CIBER PESETA; SI NO LO HACE ACABARA LAMENTANDOLO EL RESTO DE SU VIDA”

                                CONCLUSIONES FINALES

Durante dos meses, del 19 de marzo al 18 de mayo la parálisis económica en España supero el 70%, las consecuencias están a la vista, subida del paro y caída del Pib estrepitosa. Aunque se ha evitado la desaparición del mercado, la parálisis persistente ha producido graves daños a la economía, algunos irreparables, lo que pone de relieve una vez más la necesidad imperiosa de criogenizar la economia.

“LA NEGATIVA A CRIOGENIZAR LA ECONOMÍA DEL BM, BCE, FMI Y LA ONU LES HACE RESPONSABLES DIRECTOS DE LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA ECONÓMICA, ADVIRTIÉNDOLES DE NUEVO QUE LA CRIOGENIZACION ECONOMICA ES, UN DEBER Y UNA OBLIGACION DE LOS ESTADOS E INSTITUCIONES, Y UN DERECHO INALIENABLE DE LOS CIUDADANOS; POR LO QUE SI ELLOS SE NIEGAN A REALIZARLA, SEREMOS LOS CIUDADANOS QUIENES ACABAREMOS POR IMPONERLA.”

“LA NEGATIVA A CRIOGENIZAR LA ECONOMÍA DEL BM, BCE, FMI Y LA ONU LES HACE RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA ECONÓMICA"

MAS INFORMACIÓN EN LINKEDIN: Wed-Center y en www.wed-center.com

Jorge Vendrell  - World Economy Devolepment Center

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (71 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.