Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Como congelar el marisco antes de Navidad para que no pierda propiedades y sabor

15/12/2021 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Navidad está muy cerca y con ella, el incremento de las compras de alimentos como el marisco, uno de los productos más demandados en estas fechas y que nunca falta en la mesa para días especiales como Nochebuena o Nochevieja.

Realizar las compras en los días anteriores a las fechas clave de las navidades nos puede ayudar a ahorrar parte del dinero invertido en la compra, aunque para ello será importantísimo congelar el marisco comprado para que el día que vayamos a consumirlo, no pierda propiedades ni tampoco el sabor que le caracteriza. En función del tipo de marisco que se compre, lleva a cabo un proceso de congelación diferente.

Este es el método que debes seguir para congelar el marisco antes de Navidad para que no pierda ni propiedades ni sabor, y que recomienda el portal 'O Percebeiro'.

Los crustáceos frescos se deben congelar una vez cocidos

Tal y como recoge el portal citado, todos aquellos crustáceos frescos como el centollo, nécoras, bogavantes, cigalas, langostinos o las gambas se deben congelar una vez cocidos.

Por otro lado, estos deben ser envueltos con un paño húmedo en el mismo agua de cocción, que debe escurrirse para evitar cualquier exceso de humedad, y ser envueltos en film. Además, esta web especializada menciona que tienen que estar a temperatura ambiente 24 horas antes y reservados en la nevera antes de su consumo.

Los bivalvos sí pueden congelarse crudos

A diferencia de los crustáceos, los bivalvos pueden congelarse tanto crudos como cocidos. Con respecto a cómo debe ser guardado, se recomienda que se envuelva con film o bien envasarlos al vacío siempre y cuando se disponga de una máquina para ello. Dentro de esta categoría, encontramos productos como navajas, almejas, berberechos o mejillones.

El consumo de marisco entra dentro de la denominada 'dieta atlántica', debido a sus numerosos beneficios y propiedades, entre las que destaca su alto aporte de proteínas, ácidos grasos Omega-3, vitamina D y calcio. A pesar de ello, se recomienda un consumo moderado de este tipo de productos, especialmente para personas con ácido úrico alto.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2861 noticias)
Visitas:
449
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.