Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mabely escriba una noticia?

Congresista hilaria supa inspeccionò complejos deportivos en San Juan de Miraflores y villa maría del triunfo

04/02/2011 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidenta de la Comisión de Educación Hilaria Supa Huaman realizó ayer una visita de inspección a dos complejos deportivos regentados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD)

Dicha visita se llevo a cabo en el Distrito de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo respectivamente, y una institución educativa en el Distrito de Villa El Salvador. a fin de constatar in situ, el servicio que presta esta institución a los habitantes del sector.

En su primer recorrido visitó el complejo deportivo ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores; en la inspección estuvo acompañada por la administradora Maritza Mogollón, se comprobó que la infraestructura del complejo carece de mantenimiento y de más espacios recreacionales para los usuarios de esa zona.

La legisladora recogió diversas inquietudes y denuncias de parte de los usuarios del centro deportivo y del presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del distrito en mención, Alcides Centeno de la Cruz, quien, documentación en mano, informó a la congresista Hilaria Supa que parte de los terrenos del complejo deportivo en mención serían dados en concesión por más de 40 años a una institución privada para la construcción de centros comerciales.

Al respecto Supa Huamán, presidenta de la Comisión de Educación, manifestó que solicitará información a las instancias correspondientes para investigar la presunta concesión de terrenos a ser utilizados para otros fines y no al deporte; y sentenció “que el fin de estos centros deportivos es para los jóvenes y niños de esta zona, para que practiquen deporte, y así mantengan la mente sana y se alejen de las drogas y del pandillaje”, remarcó que solicitará la información necesaria para investigar las denuncias.

Prosiguiendo con sus visitas llegó a las instalaciones del IPD en el distrito de Villa María del triunfo, donde también inspeccionó los centros recreacionales de atención, conducido por Enrique Salazar administrador del complejo deportivo. Tomó conocimiento de todas las actividades que desarrollan durante el año, en especial en los meses de verano por la afluencia masiva del público en más de tres mil personas al día. Se constató que dicha zona requiere de más seguridad para los usuarios.

Le manifestaron que el director habría cedido parte de los terrenos del colegio a comerciantes informales que colindan con el colegio

Indicios de irregularidades

Finalmente, la parlamentaria cusqueña en otra visita llegó a la Institución Educativa 6065 PERU-INGLATERRA donde fue recibido por el subdirector Pablo Aliaga, quien acompañó a la legisladora en el recorrido de sus instalaciones, se pudo constatar el abandono en que se encuentra esta institución educativa y el mal estado de sus áreas deportivas y recreacionales.

Acogió las denuncias formuladas por los padres de familia de dicho centro de estudios y le manifestaron que el director habría cedido parte de los terrenos del colegio a comerciantes informales que colindan con el colegio. Ante estos hechos la legisladora tomó conocimiento, y detalló que va ha solicitar en primera instancia, información a la Unidad de Gestión Educativa, a la Ugel 01 de esta zona para que se me informe sobre estos hechos y de igual forma al municipio de este distrito en relación con la actividad y usurpación de áreas educativas de los comerciantes en dicho colegió” agregó .

Al concluir con su recorrido por la zona, la legisladora dialogo con los pobladores del lugar y les anunció que los apoyará gestionando sus requerimientos de mejorar la infraestructura de la Institución Educativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Mabely (21 noticias)
Visitas:
703
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.