Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Congresistas EEUU recogen información de salud en Santiago

04/06/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Una delegación de empleados del Congreso de Estados Unidos, visitó las instalaciones del Departamento de Farmacia del Servicio Regional de Salud Norcentral, en esta ciudad de Santiago, con la finalidad de recoger informaciones sobre el sistema las operaciones del Departamento de Farmacia y del manejo de la malaria, así como de otras enfermedades del trópico.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Regional de Salud, doctora Austria de la Rosa, quien agradeció el gesto y les explicó que su área de responsabilidad cubre las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Santiago, donde tiene su sede.

Les comunicó que esa dependencia de salud no es más que una descentralización de los servicios regionales del Ministerio de Salud Pública, que está contenida en la ley 42-01 y que una de las principales misiones es bajar a su mínima expresión las muertes materno-infantiles.

Por su lado la directora de Farmacia, doctora Nelly Espaillat, explicó a los visitantes lo que era el Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI), cómo funcionaba antes y cómo funciona ahora.

"Desde un principio la idea fue que todos los centros de Primer Nivel tuvieran medicamentos e insumos a disposición de la población de menores ingresos. Este sistema surgió como un reto, es decir, se mediría su impacto en la población de menores recursos", agregó.

Comentó efectivamente luego de varios años de aplicación se ha logrado disminuir la muerte materno-infantil.

La doctora Espaillat dijo que luego de probar varios formularios, se socializó con los médicos y se comenzó a aplicar la receta única, la cual además de práctica, resulta una excelente medida de control.

Asimismo, mostró un organigrama donde se muestra el curso que recorren los medicamentos e insumos que llegan de PROMESE-CAL hasta que llegan a los centros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21500 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
997
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.