Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

En el Congreso por amplia mayoría derogan Ley de la Selva

18/06/2009 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los únicos opositores fuerón de la bancada de Unidad Nacional (UN)

El día de hoy, los congresistas de la diversas bancadas políticas se reunierón en nel Pleno del Congreso, para debatir el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo en la cual se solicitaba la derogatoria Ley de la Selva, Decretos Legislativos 1090 y 1064 los cuales fuerón cuestionadas por las comunidades nativas.

Después de cuatro horas de debate en los cuales los congresistas de las diversas bancadas expusierón sus diversos puntos de vista en relación a la derogatoria de los decretos legislativos en mención, después de muchas exposicionse a favor y en contra se llegó a las votaciones correspondientes, teniendo como votación final 82 votos a favor, 12 en contra y 0 abstenciones, los unicos que se opusierón a este proyecto ley presentado por el ejecutivo fue la bancada de Unidad Nacional (UN).

Dirigentes nativos estallarón de alegría y aplaudierón derogatoria

Asimismo, el Parlamento Nacional, aprobó por 82 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones la exoneración de la segunda votación del proyecto en mención.

En los palcos del Hemiciclo del Congreso se encontraban como observadores los dirigentes y Apus de las Comunidades Nativas, viendo el desarrollo de los debates, al saber los resultados favorables de la votación final del Pleno, estallarón de alegría y en aplausos por la aprobación del Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo, solictando la derogatoria.

El congresista aprista José Vargas, titular de la Comisión de Constitución, presentó el texto sustitutorio de la ley que deroga estas normas, tomando como base en las iniciativas que presentarón el Poder Ejecutivo y algunas bancadas políticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
504
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.