Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

El Congreso aprobó un crédito suplementario para las FF.AA

28/05/2009 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El monto permitirá mejorar la infraestructura y los equipos de las Fuerzas Armadas

El pleno del Congreso aprobó un dictamen que dispone otorgar un crédito suplementario de 371 millones 570 mil soles a las Fuerzas Armadas, con la finalidad de atender los requerimientos logísticos del Núcleo Básico de Defensa.

El crédito, a cargo del Presupuesto General de la República del presente año, tiene como objetivo principal el mantenimiento y la reparación de aeronaves, misiles, sistemas de inteligencia y la adquisición de una serie de repuestos para las unidades submarinas, entre otros objetivos.

En tanto que 97.7 millones de soles serán destinados a la adquisición de activos no financieros para la reposición de equipos, radares y sensores de las aeronaves

Del monto total del crédito suplementario le corresponde al Ejército 104.2 millones de soles; a la Marina de Guerra 48.4 millones de soles; y a la Fuerza Aérea 218.8 millones de soles, según detalla la agencia Andina.

La norma aprobada que no requiere ser sometida al trámite de la segunda votación, por tratarse de un crédito suplementario

Durante el debate se decidió anexar al dictamen una disposición por la cual se incluye a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones en la asignación especial por alta función jurisdiccional, que perciben los vocales de la Corte Suprema y los magistrados del Tribunal Constitucional.

La norma aprobada que no requiere ser sometida al trámite de la segunda votación, por tratarse de un crédito suplementario.

Por la mañana, el Pleno del Congreso también aprobó una Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar del extranjero al territorio nacional, de acuerdo con el programa de operaciones de las Fuerzas Armadas del Perú.

“El Ministro de Defensa procederá a dar cuenta a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas, en un plazo de 48 horas de expedida la citada resolución ministerial”, indicó.Diario Gestion/Peru.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.