Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Congreso investigará "chuponeo" al presidente Alan García

18/06/2009 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión del Congreso que indaga sobre la presunta red de interceptación telefónica investigará la interceptación telefónica del que habría sido víctima el líder del APRA y hoy presidente de la República, Alan García, en el año 2000, anunció el presidente de este grupo de trabajo, Oswaldo Luízar

La Comisión del Congreso que indaga sobre la presunta red de interceptación telefónica investigará la interceptación telefónica del que habría sido víctima el líder del APRA y hoy presidente de la República, Alan García, en el año 2000, anunció el presidente de este grupo de trabajo, Oswaldo Luízar.

El legislador no descartó que otros líderes políticos también hayan sido víctimas del “chuponeo”.

“Es un tema que preocupa y lógicamente nos abocaremos a indagar (…) probablemente existan otros personajes que también hayan estado en la misma situación”, señaló.

Un diario local informó que en los equipos de cómputo de la empresa Business Track (BTR), investigada por el caso de las interceptaciones telefónicas, se habría encontrado audios, videos y correos electrónicos que dan cuenta que García Pérez y los miembros de su familia fueron víctimas de un seguimiento en el año 2000.

Más sobre

La documentación habría sido encontrada en una de las computadoras incautada al oficial de Mar Jesús Ojeda Angles, quien junto Elías Ponce Feijoo (gerente general de BTR) y otras personas son procesados por espionaje.

Al respecto, Luízar adelantó que solicitará a la jueza a cargo del proceso, María Martínez, quien actualmente revisa el contenido de los equipos incautados a BTR, toda la documentación que da cuenta de esta información.

Anotó que corresponde a su comisión investigar este hecho por cuanto, el espionaje se habría realizado en el año 2000, tiempo que, según indicó, no comprendería el ámbito de acción de la magistrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
3384
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.