Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Congrezoo Peruano: ¿Queremos 60 Comechados más?

27/11/2013 12:30 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Triste, pero la realidad no hace más que corroborarlo, salvo escasas excepciones en el Congreso Peruanos parece que no entienden el sentir de la ciudadanía y no enfocan de manera lógica las causas del desastre en la política peruana.

Vuelvo a reiterarlo, lo que esos necios que han aprobado el dictamen que propone el retorno a las dos cámaras en el Congreso de la República, deben entender es que no se trata de tener 2, 3, 4 o 6 cámaras en el Congreso peruano.

Se trata de que los clubs políticos o esos remedos de partidos políticos, implementen filtros que impidan que cualquier crápula pueda postular y llegar a ser congresista. Esa sería la mejor manera de aspirar a tener un Congreso con cierta dosis de decencia y nivel profesional. Todo esto con el complemento de que no debe permitirse que una persona pueda ser Congresista de forma interminable. Así nos evitaríamos tanto sinvergüenza que ha convertido la labor congresal en una forma fácil de mantener los bolsillos llenos ( existen excepciones por supuesto ).

El Senado durante su existencia demostró ser un refugio para un montón de vejestorios que veían en él una forma de jubilación placentera, cómoda y el modo de ganar un salario sin tanto esfuerzo.

Porque no se elimino por ejemplo los sueldos vitalicios a los ex presidentes. la pensión debería proporcionarse en casos extremos de incapacidad por parte del ex funcionario para poder trabajar. Pero es inmoral que se le otorgue a gente que tiene empleo y en algunos casos cobran jugosos salarios como asesores de empresas privadas.

Al zopenco de Chehade le reitero que la imagen del Parlamento no se ha deteriorado porque se ha eliminado el Senado. Como bien lo he señalado, la falta de filtros para evitar el ingreso a la función pública de sinvergüenzas y pillos es lo que ha deteriorado la calidad de la política en el Perú. Implementarlos puede ayudar a mejorar la calidad profesional y ética de quienes postulan al Congreso.

Finalmente, proponer que los ex presidentes sean Senadores Vitalicios y que gocen de inmunidad parlamentaria hasta el final de sus días, es regalarles una jubilación dorada y permitir que existan privilegiados frente a la Justicia. Rompiendo aquello de la igualdad ante la Ley. Si ya hemos tenido el caso de uno que se amparó en la prescripción de los delitos para no dar cuenta de su voluminoso patrimonio. Imaginemos lo que puede suceder ahora que se quiere dotarles de inmunidad parlamentaria.

Así que eso de pensar que incrementar el número de parlamentarios y eliminar el voto preferencial, ayudarán al Congreso a recuperar autoridad y legitimidad, es como el que va a la Iglesia a rezar para ganarse la lotería y nunca compra el boleto.

Parece que a nuestro querido país le ha tocado la mala suerte de ser gobernado por imbéciles. Es mí modesta opinión salvo mejor parecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
2101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (29/11/2013)

Realmente y vergonzoso para el Perú,que nuevos candidatos presidenciales,por su ignorancia política,y desesperación de reunir aportes a la campaña,no saben escoger calidad de candidatos para parlamentarios,el actual es una verguenza,y es necesario que el elector tenga presente,por amor al pueblo peruano,no votar por candidatos chicha y con malos antecedentes.

0
+ -
Responder

Jimplus (29/11/2013)

En lugar de aumentar personajillos ambiciosos,sin fiscalización de nadie,almuezan,se divierten,hasta sus amorios lo paga el Estado, ahora pretenden tener senadores,para que revisen sus proyectos tan mal hechos por sus asesores,y protejan al Presidente de turno,aveces tal para cual.No se debe permitir mayor despropósito,y gastos incalculables,salen hasta con alta PENSION.

0
+ -
Responder

Jimplus (29/11/2013)

Dicen que los congresistas chichas,son el 70 % de los existentes,por eso se cometen errores,y abusos en contra del pueblo peruano,así es dificil el avance del Pais.Inclusión no es regalo de comida o plata, es crear nuevos puestos de trabajo por la dignidad del peruano. Otro cancer son los sueldos y francachelas de la burocracia inepta,que se opone a todo trámite?