Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Conmebol espera que México regrese a la Copa Sudamericana

03/07/2009 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El organismo rector del fútbol en Sudamérica realizó el viernes el sorteo del segundo torneo de clubes más importante de la región y excluyó a los equipos mexicanos Monterrey y Puebla

ASUNCION (AP) - La Conmebol espera que los clubes mexicanos regresen a la Copa Sudamericana, de la que quedaron fuera esta semana por mandato de la CONCACAF.

El organismo rector del fútbol en Sudamérica realizó el viernes el sorteo del segundo torneo de clubes más importante de la región y excluyó a los equipos mexicanos Monterrey y Puebla.

"México no está hoy con nosotros. Consideramos que es una situación pasajera. De todos modos, los estamos aguardando como en el primer día", dijo el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

La CONCACAF anunció el martes su retiro de la Copa Sudamericana tras la expiración de su contrato por cuatro años para participar en el torneo. La decisión afectó a Monterrey y Puebla, los dos equipos mexicanos que iban a participar del campeonato.

El secretario ejecutivo de la federación mexicana de fútbol, Decio de María, reconoció el jueves que es prácticamente imposible que los equipos aztecas vuelvan a participar en la Sudamericana porque coincide con la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Sin embargo, los dirigentes sudamericanos parecen más optimistas al respecto.

"La decisión de CONCACAF nos sorprendió porque hemos tenido a grandes cuadros como Pachuca que fue campeón (de la Sudamericana), América, Chivas, entre otros, pero esperamos que, como lo dijo Leoz, sea pasajera porque México está invitado para disputar la Copa América Argentina 2011 y sus equipos seguirán en la Copa Libertadores", dijo el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

La Conmebol no llenará las vacantes dejadas por la salida de los clubes mexicanos, por lo que la octava edición de la Sudamericana se disputará con 31 equipos del 5 de agosto al 2 de diciembre.

El campeón Internacional de Porto Alegre jugará a partir de la etapa de grupos.

México no está hoy con nosotros. Consideramos que es una situación pasajera. De todos modos, los estamos aguardando como en el primer día

Deluca adelantó que a partir del próximo año no habrá "equipos invitados como hasta ahora. Todos los que lleguen a la competencia, lo harán por la vía de la clasificación en sus respectivas asociaciones".

"Para el año 2010, los países que tengan sólo dos equipos sumarán uno más para que el torneo mantenga su alto nivel de atracción y competitividad", agregó.

El campeón de la Sudamericana disputará un partido contra el ganador de la liga japonesa, y también jugará contra el campeón de la Copa Libertadores por la Recopa Sudamericana.

La fase eliminatoria comenzará con los siguientes duelos: Cerro Porteño (Paraguay)-La Paz (Bolivia); La Equidad (Colombia)-Unión Española (Chile); Chile 2-Deportivo Cali (Colombia); Zamora (Venezuela)-Ecuador 1; Ecuador 2-Libertad (Paraguay); Uruguay 2-Cienciano (Perú); Blooming (Bolivia)-Uruguay 1; y Alianza Atlético Sullana (Perú)-Anzoátegui (Venezuela).

Además, habrá una eliminatoria entre los clubes brasileños Fluminense-Flamengo, Atlético Paranaense-Botafogo, Atlético Mineiro-Goiás y Vitoria-Coritiba; y otra entre equipos argentinos Argentina 6-Argentina 1, Argentina 5-Argentina 2 y Argentina 4-Argentina 3.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
791
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.