Una de las formas más divertidas de hacer turismo, es sin duda, a través de una ruta turística. De las muchas rutas que existen en México, la ruta Olmeca es una de las rutas que más vale la pena visitar. Aquí te contamos de qué va en 5 puntos.
Conoce las dos versiones de esta ruta: La larga y la corta. Cada una te llevará a conocer lo mejor de la cultura madre

- ¿Qué es la ruta Olmeca?: Conocida como la ruta Olmeca, este corredor turístico abarca lo que alguna vez fue el territorio de la cultura Olmeca. Aquí podremos encontrar vestigios de dicha civilización, la cual es conocida como la cultura madre de México por haber sido la primer cultura prehispánica en desarrollarse.
- ¿Cuál es la extensión de la ruta Olmeca?: Aquí podremos encontrar dos versiones. La más corta recorrer la parte sur del estado de Veracruz, pasando de Boca del Río a los Tuxtlas, en el límite con Tabasco. La versión larga se extiende hasta Villahermosa.
- ¿Qué podemos encontrar en la ruta Olmeca?: Una de las principales razones por las que las personas visitan la ruta Olmeca es la gran cantidad de sitios que tenemos para observar. Aquí podrás conocer desde las principales zonas arqueológicas hasta los museos más importantes relacionados con el mundo olmeca.
- ¿Cómo podemos recorrerla?: La mejor opción para recorrer la ruta olmeca es a bordo de un vehículo. Esto debido a que las distancias pueden ser consideradas un poco largas además de qué, al contar con auto o moto, moverse resulta mucho más fácil y económico.
- ¿Qué necesitamos para recorrerla?: Recorrer la ruta olmeca no es tan difícil como parece, lo único que necesitas son ganas de divertirte, de conocer toda la historia que esta ruta tiene para ti. También necesitarás al menos un par de días y un auto para poder moverte entre los distintos puntos que la conforman.