Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Cardenas escriba una noticia?

Conociendo Lima, Peru, Parte I

02/08/2009 05:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quieres conocer un poco mas del Peru, empieza por Lima les detallo algunos pasajes de lo hermoso de este Pais.

CONOCIENDO EL PERU

INTRODUCCION

El Perú es sin lugar a dudas es uno de los países mas fascinantes de América del Sur. Su herencia histórica, la diversidad y la belleza de sus regiones naturales y la simpatía de sus habitantes hacen del Perú uno de los destinos turísticos mas importantes del continente sudamericano.

Cual sea su interés, usted encontrara lo que buscaba al visitar Perú! La historia y la arqueología? el Perú tiene muchos lugares y monumentos históricos ! La naturaleza ? El Perú alberga reservas naturales mas bellas del planeta que usted podrá admirar! El deporte y la aventura? ya sea a pie, a caballo o en auto, sobre los skis o sobre una tabla de surf, en el agua o en el aire, El Perú sabrá ofrecerle las opciones que usted siempre soñó conocer!

EL PERU EN CIFRAS

  • Superficie : 1.285.216 km2
  • Habitantes : 26 millonEs d'habitants
  • Capital : Lima
  • Punto mas alto : el Huascarán a 6.768 m
  • Moneda : el nuevo sol

IDIOMA

El español es el idioma oficial de Perú. Otras dos idiomas - el quechua (idioma de los Incas) y el aymará - son igualmente hablados en las regiones andinas .El aymará es hablado principalmente en la región del Lago Titicaca.

En la amazonia, hay una gran cantidad de dialectos, pero el español es el mas usado.

El ingles es generalmente entendido y hablado por las personas que tienen contacto con los turistas. En cuanto al francés, es raramente hablado. El conocimiento del español es obligatorio para las personas que desean conocer a fondo el país.

CONOSCAMOS EL PERU

El Perú es el país de la diversidad, comencemos solamente diciendo que sobre su superficie accidentada de 1 300 000 Km2 (2 veces la superficie de Francia o España), se levantan unas majestuosas montañas las cuales dividen el territorio nacional en 3 regiones naturales que determinan 3 tipos climas diferentes, (La Costa, La Sierra y La Selva), y 25 departamentos (grupos de ciudades aledañas), que determinan por lo menos 25 microclimas diferentes de este a oeste y de norte a sur, llevando los encantos de la diversidad generando 25 o mas variaciones de cultura que resultan en tantos modos de vestirse, y tantos modos de vivir de sus 25 millones de habitantes quienes representan diversas maneras de ver el mundo, de festejar, costumbres, fiestas tradicionales, música del lugar. se pueden tener todos los climas, desde el invernal como en los Alpes suizos hasta el tropical como en África, flora y fauna variando según la zona junto con los paisajes. Cuando Ud. visitara nuestras ciudades descubrirá toda esta riqueza cultural y natural.

Más sobre

El mejor capital que el turista puede tener para venir al Peru es el tiempo, para conocer y descubrir los detalles de esta diversidad, debe Ud. saber que cada lugar tiene su encanto, se dará cuenta que el Perú no es solamente Cuzco, Arequipa, Huaraz, Puno y Lima, hay mucho mas de lo que Ud. a escuchado, deberá vestirse de explorador e ir a descubrir tantos lugares que sin ser famosos no dejan de ser encantadores. La costa es de clima generalmente cálido y húmedo, la zona norte a partir de Piura, se convierte en clima tropical, la sierra tiene un clima templado, generalmente seco, y la selva un clima típicamente tropical, caluroso y lluvioso.

El mejor capital que el turista puede tener para venir al Perú es el tiempo, para conocer y descubrir los detalles de esta diversidad, debe Ud. saber que cada lugar tiene su encanto, se dará cuenta que el Perú no es solamente Cuzco, Arequipa, Huaraz, Puno y Lima, hay mucho mas de lo que Ud. a escuchado, deberá vestirse de explorador e ir a descubrir tantos lugares que sin ser famosos no dejan de ser encantadores. La costa es de clima generalmente cálido y húmedo, la zona norte a partir de Piura, se convierte en clima tropical, la sierra tiene un clima templado, generalmente seco, y la selva un clima típicamente tropical, caluroso y lluvioso.

Perú esta rodeado de norte a sur, por Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y el Océano pacífico. En la costa se encuentran de norte a sur ciudades como Tumbes, Piura, Lima, Ica, Arequipa, hasta Tacna limite con chile de norte a sur. La sierra comprende las ciudades Huancayo, Cuzco, Puno, Ancash, etc. El Perú es muy rico, abundantes riquezas naturales. El Perú es el país de la uña de gato, el pisco, del "El Condor pasa", inmortalizada por Simón & Garfunkel ("If I could"), "La flor de la canela" de Chabuca Granda, la papa, el rocoto, la chicha de jora, la papa la huancaína, el cebiche, ... el resto Ud. nos lo contará.

EMPECEMOS POR LIMA

Barranco****

Lugar preferido de los poetas e intelectuales, Barranco es un barrio pacífico el día que se despierte la noche. Con los suntuosos chalets 'republicanos' y su exótica atmósfera, Barranco es el lugar preferido de los enamorados. En efecto, entre los exuberantes jardines y las dignas residencias coloniales, se encuentra El Puente de los Suspiros. En cuanto cae la noche, las sombras y las luces de los bares se reflejan sobre el arroyo y dan un aspecto mágico al conjunto.

FAMOSO PUENTE DE LOS SUSPIROS

Callao***

Es el puerto principal de Lima (a 15 km aprox.). La fortaleza del Real Felipe fue construida en 1.747 para contener a los piratas. Hoy en día, es un museo militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Cardenas (2 noticias)
Visitas:
421
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.