Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Conozca usted la dieta antidemencia

10/02/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio de la Universidad de Columbia

Un estudio de la Universidad de Columbia demuestra que un régimen alimenticio rico en pescados, verduras y aceite de oliva, previene los daños cerebrales

Martes 09 de febrero de 2010 - 03:39 pmImagenDieta mediterránea. Según un estudio, esta combinación de pescados, verduras, aceite de oliva y vino ayudan a mantener despejadas los vasos cerebrales. (Foto: Vincenzo Visciano / Flickr)

Seguir una dieta como la mediterránea, que es rica en grasas saludables y mantiene al mínimo los lácteos y la carne, ayuda a prevenir no solo fallas en el corazón, sino evita la demencia, según una nota de la CNN.

Esta dieta no es propia de todas las regiones de los países que dan a este mar, solo de algunas. Es decir, no en todo Italia, Francia o Marruecos se sigue. Esta consiste, como indica el artículo, en “mucha fruta, vegetales y pescado, aceite de oliva, legumbres, menestras y cereales”. Pocos platos de este tipo de gastronomía contienen productos lácteos, carne, pollo o grasas saturadas en comparación a otras dietas. Aparte, esta comida es famosa por contener cantidades moderadas de alcohol, vino, sobre todo.

VÍAS DESPEJADAS

En el estudio, que cita la CNN, realizado por el doctor Nikolaos Scarmeas, profesor de neurología del Centro Médico de la Universidad de Columbia, se afirma que aquellas personas que siguen más de cerca la dieta mediterránea tiene 36% más de posibilidades de no tener áreas dañadas del cerebro por infartos o ataques cerebrales que a veces ni siquiera se detectan.

Estos pequeños infartos suceden cuando el tránsito de la sangre se vuelve más lento o se bloquea por algún coágulo. Pueden ser imperceptibles, pero ese tejido que se daña poco a poco afecta la salud mental.

“Estas pequeñas áreas de tejido muerto –explican en la nota- están ligadas a problemas cognitivos. Conocidos como infartos del cerebro, están envueltos en la demencia vascular, el segundo tipo de demencia más común luego del Alzheimer”, afirma el artículo.

La dieta mediterránea no es solo muy rica y fácil de seguir -sobre todo para los peruanos con la variedad de pescados, frutas y verduras con la que contamos- sino que también es sinónimo de un cerebro más sano. ¿Qué otra razón más poderosa necesitamos entonces para poner en práctica esta dieta?

Fuente El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1670
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.