Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Consejo de Seguridad pide a los rebeldes chiitas de Yemen que dejen Amrane

12/07/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió el viernes a los rebeldes chiitas de Yemen que se retiraran de la ciudad de Amrane, que conquistaron el martes, y reiteró su apoyo al presidente Abd Rabo Mansour Hadi, así como al proceso de transición política.

En una declaración unánime, los 15 países miembros del Consejo amenazaron también con imponer sanciones contra aquéllos que entorpecieran la transición y pidieron a sus especialistas que hicieran propuestas "de urgencia" en este sentido.

Declarándose "muy preocupados por el grave deterioro de la situación", los 15 países "exigen que los rebeldes dirigidos por Abdel Malek al Huthi, todos los grupos armados y los partidos implicados en la violencia abandonen el control de Amrane".

El Consejo exige también que los grupos armados entreguen las armas y apliquen los acuerdos de alto el fuego y que "las unidades militares respeten su obligación de neutralidad al servicio del Estado".

Más sobre

También piden que la violencia en el norte "no se extienda a otras partes del país, especialmente a Saná", la capital.

El Consejo "expresa su apoyo al presidente Abd Rabo Mansur" y a los esfuerzos para encontrar una solución política al conflicto en el norte del país que esté basada en los resultados del diálogo nacional, añade la declaración.

El grupo rebelde Ansarula tomó el martes Amrane, situada a unos 50 kilómetros de Saná, tras unos combates con el ejército del país.

A las puertas de la capital yemení, Ansarula hace pesar una amenaza sobre la transición política en el país, expuesta a un desarrollo de Al Qaeda y a una corriente separatista en el sur del territorio.

Los rebeldes chiitas, que han multiplicado desde comienzos de marzo los ataques contra el ejército, son sospechosos de querer ampliar su zona de influencia en el futuro Estado federal, que tendrá seis provincias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3984
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.