Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

8 consejos para un consumo responsable

6
- +
11/12/2020 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quieres reducir los gastos energéticos de tu hogar de manera permanente y eficiente es necesario que conozcas la manera de conseguirlo. A continuación os dejamos 8 consejos para un consumo responsable de la energía, seguirlo no sólo beneficiará a nuestro bolsillo, sino también al mundo entero:

1- Aislar la vivienda de manera eficaz podría reducir un 20% en nuestro recibo de la luz, ¿cómo? Comprueba puertas, ventanas, etc.

2- Para Ahorrar agua lo mejor es utilizar grifos monomandos.

image3- La Instalación de placas solares térmicas, aunque empiece siendo un gasto, con el tiempo, acaba produciendo grandes ahorros en la factura de la luz. De hecho, la energía solar está de moda y hay un seguido de productos que podemos conseguir en tiendas ecológicas como cargadores solares para móviles, ordenadores y otros pequeños electrodomésticos. Además este tipo de energía no produce ruidos ni emisiones que nbo se puedan eliminar.

4- Intenta utilizar la iluminación natural antes que la artificial.

5- Desconectar el horno 5 o 10 minutos antes de que se acabe la cocción de lo que estés cocinando, es una manera de ahorro, ya que podremos aprovechar el calor residual.

Más sobre

6- Calentar alimentos con el microondas supone un 30% de ahorro energético (por no hablar el tiempo que nos ahorramos en cocinar).

7- Conducir de manera eficiente también puede ayudarnos a reducir gasto energético. Aunque no sea un gasto del hogar, la realidad es que repercute en nuestros día a día. Además, cabe destacar que está demostrado que conducir a 90 km/h. puede hacernos ahorrar un 30% en gasolina, además de la reducción de accidentes y la tranquilidad al volante.

8- El uso del gas natural es una alternativa ecológica a las energías tradicionales, de hecho, ya existen autobuses que funcionan con este recurso, además de ser más accesible y económico que otras fuentes energéticas.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 consejos para un consumo responsable te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2934 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
70
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.