¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luminamk escriba una noticia?
Con estos simples pasos podrás tener una dieta saludable y mantenerte en forma
El error más grande que puedes cometer a la hora de intentar bajar de peso es privarte de la comida. No comer no solo no te ayudara a NO bajar de peso sino que puede contribuir en que subas más con el agravante de otros problemas de salud. Grávate bien lo siguiente: La energía proviene de los alimentos.
El cuerpo genera tejido adiposo (grasa) o “engorda” como una medida preventiva que viene grabada ancestralmente; cuando no se ingiere alimento por mucho tiempo nuestro dispositivo físico absorbe esa grasa y así se nutre para sobrevivir a los escases.
Entonces te presento a continuación 5 consejos que debes tener en cuenta para que acompañes tus dietas saludables.
La glucosa generalmente conocida como azúcar en la sangre es un compuesto orgánico que se encuentra en todos los alimentos que contengan azúcar o dulce y regala mucha energía al organismo; sin embargo la glucosa en sangre es regulada por la hormona llamada insulina y esta genera tejido adiposo (grasa). ¿Ya la pillaste? Entre más glucosa más insulina y por tanto más gorditos.
Los carbohidratos son los principales generadores de glucosa en el organismo nada tiene más carbohidratos que las harinas
Teniendo en cuenta esto debes saber que una dieta saludable y balanceada debe tener los siguientes elementos:
Arroz: no te dejara bajar de peso si lo consumes en exceso.
Pan: es pura harina
Calabaza, maíz, remolacha, arvejas; contienen altas concentraciones de carbohidratos.
Recuerda que el exceso de peso puede tener muchas causas tales como: Edad, sedentarismo, condición actual de salud, etapa de desarrollo, genético, etc. Antes de tomar medidas con respecto a dietas asegúrate de ir donde un médico y hacerte un chequeo para que tengas plena certeza de cómo afrontar tu proceso.