¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bebow escriba una noticia?
Las Astenia Primaveral es un cansancio que sufren muchas personas cuando cambiamos de estación
Las Astenia Primaveral es un trastorno temporal que nos produce cansancio y apatia, pero, ¿qué hacer para mejorar?
En su Blog, la doctora Marisa Navarro nos muestra cuáles son los síntomas de la astenia primaveral.
También nos muestra cuáles pueden ser sus posibles remedios, ya que es un trastorno muy usual, pero que suele irse al poco tiempo.
La astenia primaveral viene provacada por el cambio de estación. Tenemos una gran sensación de cansancio, tanto un cansancio físico, como un cansancio psicológico. Se caracteriza por la apatia, por la falta de motivación que nos deja muchas veces incluso sin poder dormir, debido a que podruce somnolencia.
La doctora Marisa Navarro en su blog nos da unos consejos para llevar mejor este trastorno temporal, y nos deja claro, que es un trastorno temporal que pasará muy pronto. Por ello, hacer deporte y movernos aunque no tengamos la motivación nos puede ayudar a superar esta época del año de la mejor forma posible.
El cambio de estación nos genera cansancio físico y psicológico
La llegada de la primavera debería ser una época en la que nos sintamos felices, pues llega el buen tiempo, y en nuestra cultura es muy importante la llegada del buen tiempo.
Volvemos a salir a la calle, llenar las terrazas, hacer deporte al aire libre, pero sin embargo, algo nos pasa. Nos sentimos cansados, abatidos, sin ganas de salir a hacer deporte, o a tomar algo con los amigos.
No te preocupes, suele pasar y es transitorio. El cambio de estación nos afecta, pero pronto podremos hacer todas las actividades que nos propongamos.
Le suele pasar a un gran número de personas, y al ser transitorio, podemos seguir unos consejos para llevarlo de la mejor forma.
Salir, a pesar del ánimo bajo nos ayudará a pasar esta mala racha.