Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mater escriba una noticia?

Consejos y dudas sobre la ovulación y los días fértiles

17/09/2018 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas mujeres se quedan embarazadas al primer intento. Para la mayor parte, la concepción no es tan simple. Las mujeres ovulan una vez por mes, cara la mitad de su ciclo menstrual

Un óvulo se desprende de uno de los ovarios de la mujer y cuenta desde ese instante con un máximo de veinticuatro horas de vida fértil. Fuera de los llamados días fértiles, es imposible quedarse encinta.

Quedarse encinta no es tan simple como pueda parecer. El tiempo aproximado para lograr un embarazo es de entre 6 meses y un año, si bien ciertas mujeres consiguen hacerlo al primer intento. Por este motivo, son muchas las mujeres que buscan cómo quedar embarazada de forma natural. No obstante, en caso de que no sea posible quedarse embarazada por medio de las relaciones sexuales, se puede recurrir a las diferentes técnicas que se practican en una clínica de fertilidad como la inseminación artificial o la reproducción asistida.

La concepción solo es posible a lo largo de los llamados días fértiles de la mujer, cuando se genera la ovulación.

Esto ocurre en el momento en que un óvulo se desprende de uno de los ovarios, cara la mitad del ciclo menstrual.

La fecundación se genera si en el instante de la ovulación uno de los espermatozoides se halla con un óvulo a su paso por las trompas de Falopio.

¿Es posible quedarse encinta a lo largo de la regla?

A lo largo de la regla no es posible quedarse encinta por el hecho de que el óvulo ya no es tal, sino ha corrompido y no puede ser fecundado.

Además de esto, la hemorragia existente y el entorno hostil en el útero complican el paso de los espermatozoides y la supervivencia de exactamente los mismos.

La razón por la cual una mujer que tras sostener relaciones íntimas coincidiendo con el sangrado genital se queda encinta consiste en que ese sangrado no es la regla. Puede ser un sangrado irregular que coincide con la ovulación, mas que no es la regla. Este caso en ginecología se conoce como “spotting” o bien pérdidas.

¿Cuánto se tarda en lograr un embarazo?

El tiempo aproximado en lograr un embarazo es de entre 6 meses y un año, sobre todo lo que mayor sean los miembros de la pareja. 

Lógicamente que es de forma perfecta posible y usual quedarse encinta ya antes de ese periodo de tiempo. Alén del año pasado sin que se haya producido un embarazo buscado, es recomendable asistir al médico para hacerse pruebas que dejen descartar cualquier inconveniente de fecundidad o bien de otra clase, tanto en la mujer como en el hombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Mater (1 noticias)
Visitas:
3484
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.