Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

Consejos para evitar el caos navideño en la cocina

30/11/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las comidas y cenas en esa época del año ponen a prueba la logística de cada hogar, especialmente la de sus cocinas

A medida que se aproxima la Navidad, multitud de hogares se van preparando para acoger una gran cantidad de comensales en comidas y cenas de celebración. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar el caos en la cocina?

Según aconseja Cocinas.com, expertos dentro del sector, hay tres cosas que no pueden faltar en una cocina que quiera preparar un banquete multitudinario. Espacio, organización y utensilios son las claves para que un estupendo menú sea, además, un éxito de preparación.

El espacio es fundamental para poder desenvolverse en una cocina y más aún cuando se va a pasar más tiempo del habitual debido a la magnitud del evento. Conviene dejar libre la zona central y próximas a la vitrocerámica, horno, frigorífico y demás electrodomésticos. Es probable que en cocinas que no dispongan de una isla central necesiten de mesas supletorias o de comedor. Si es así, deben colocarse en lugares que nos permitan tener ese espacio necesario para desenvolvernos y, lo más importante, sin objetos encima.

La organización es clave dentro de todo este proceso. La disposición de los utensilios de cocina debe facilitar la labor del cocinero/a. Tener a mano el utensilio que se necesita en cada momento es clave para no retrasar la elaboración de los platos. El diseño interior de los muebles ayuda, ya que el máximo aprovechamiento de los mismos permite tener mejor organizado todo aquello que se vaya a necesitar.

Antes de preparar el banquete y tener la lista de los ingredientes que van a conformar cada plato, resulta imprescindible haber repasado los cubiertos, vajillas, ollas, sartenes y demás aperos que van a necesitarse. Las sorpresas no son buenas consejeras en días como estos y no se debe echar en falta un cuchillo o una cazuela en el momento crítico.

Una revisión de los electrodomésticos evita sorpresas desagradables de última hora

Finalmente, Cocinas.com dentro de sus recomendaciones incluye una revisión de los electrodomésticos los días previos. Comprobar si el horno funciona en todas las posiciones, si el frigorífico refrigera bien y no da problemas, horno, microondas… Todo con la finalidad de evitar pedir el favor al vecino que nos deje hornear el asado navideño.

Con estos pequeños tips seguro que sabremos si la cocina está preparada para funcionar en una de las fechas más importantes del año, al menos culinariamente hablando.

 

SOBRE COCINAS.COM

Su éxito radica en un modelo de negocio basado en la óptima calidad de los materiales empleados en sus muebles de cocina, la capacidad de respuesta y un precio muy competitivo. Todo ello con un amplio surtido de modelos y colores y bajo el paraguas de solvencia de una empresa en la que confían los mejores profesionales del sector.

Su apuesta por el diseño de cocina on-line en la que el cliente, tras medir los espacios, diseña su propia cocina y la recibe en su casa en un corto plazo de tiempo para que pueda montarla, es un proceso innovador que permite tener la mejor cocina al mejor precio.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque tiene presencia internacional en Europa, África y América sigue desarrollando y explotando su modelo de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Espacio, organización y utensilios, las claves para que un estupendo menú sea, además, un éxito de preparación


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (277 noticias)
Visitas:
1371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.