Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediatrans escriba una noticia?

5 Consejos de expertos para Google AdWords

31/05/2017 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 Consejos de expertos para Google AdWords

Puede que no te suenen mucho los nombres de Sridhar Ramaswamy, Joan Arensman, Philipp Schindler y Debbie Weinstein, pero son algunos de los mayores expertos de Google AdWords de todo el mundo. Google AdWords es una de las herramientas más importantes para las empresas para ganar visibilidad en la red.

Con la ventaja de que es posible adaptar las campañas al presupuesto de la compañía y pagar solamente por las visitas que se reciban a través de estos anuncios. Y, para sacarle el máximo provecho, no hay nada como analizar lo que dicen los expertos.

  1. Adapta tus campañas a dispositivos móviles

Cada vez son más los usuarios que navegan por la red a través de sus móviles. De hecho, el año pasado las búsquedas a través de dispositivos móviles ya superaron a las realizadas a través del ordenador. Con lo cual, no adaptar nuestras campañas de Google AdWords a dispositivos móviles supone perder más de la mitad de tu público objetivo. Todas las landing pages de tus campañas deben estar completamente adaptadas y crear anuncios específicos para este tipo de dispositivos. Debes tener en cuenta que los internautas no se comportan igual desde ellos que desde un ordenador.

  1. Utiliza Google Shopping

Si tienes una tienda online, no puedes dejar pasar la oportunidad de aparecer en Google Shopping, una herramienta que utilizan millones de usuarios cada día para comparar productos. En esta plataforma puedes incluir todo tu catálogo de productos y darles mayor visibilidad. De esta forma, aquellos usuarios que no te conocen, puedes encontrar tus productos a través de sus búsquedas en Google.

  1. Utiliza el Remarketing en tus campañas
Más sobre

A través de las campañas, Google te permite almacenar las listas de usuarios que han visitado la página. Hay que tener en cuenta que un usuario que ya ha estado en la web es más proclive a comprar que uno que llega por primera vez. Una vez que has conseguido una cantidad determinada de usuarios, puedes crear campañas más personalizadas para ellos, en base a sus preferencias. Lo cierto es que no todo el mundo aprovecha esta opción, pero se trata de una de las herramientas con más potencial que ofrece Google, por lo que no deberías dejar pasar más tiempo para empezar a usarla.

  1. Optimiza la velocidad de carga

La velocidad de carga es un factor clave para Google. Si tu página es muy lenta te hará pagar más dinero que a otros anunciantes con páginas más rápidas para una misma keyword. Puedes comprobar la velocidad de tu web a través de la herramienta de Google PageSpeed Insights, que además te dará algunos consejos sobre cómo optimizarla.

  1. No hagas Spam

Google realiza verdaderos esfuerzos por evitar el Spam con el objetivo de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de navegación posible. En Google Adwords existen dos tipos de Spam que se penalizan muy duramente. El primero es la promoción de productos ilegales, enlaces a virus y el segundo la publicidad engañosa y las falsas promesas. Google detecta este tipo de prácticas con gran facilidad y sobreponerse a una penalización no es nada sencillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mediatrans (18 noticias)
Fuente:
transitomedia.com
Visitas:
1524
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.