¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notasprensa escriba una noticia?
Importar desde China es ventajoso porque ofrece precios muy competitivos y también un amplio abanico de soluciones para todo tipo de necesidades
China es uno de los mercados más potentes del mundo, con un crecimiento vertiginoso que la convierte es un país imprescindible para las empresas que quieran exportar sus productos, pero también para importar.
Actualmente, China es ya el mercado más importante del mundo, un pilar del comercio internacional. Según las cifras que han hecho públicas las autoridades chinas, las exportaciones del gigante asiático registraron una subida del 7, 9% en 2013, alcanzando los 2, 21 billones de dólares.
La Unión Europea es el primer socio comercial de China, seguido por Estados Unidos. En ambos casos, las importaciones chinas, y también sus exportaciones a estos mercados subieron en el 2013. Esta tendencia al alza se ha repetido en todos los mercados del mundo excepto en Japón, el único país que ha reducido sus transacciones comerciales con China en 2013.
Importar desde China es ventajoso porque ofrece precios muy competitivos y también un amplio abanico de soluciones para todo tipo de necesidades. Sin embargo existe una barrera cultural que puede dificultar el contacto y las relaciones con el país. Por este motivo es importante seguir estos consejos para conseguir una importación marítima desde China con garantías y exitosa:
Controles de calidad, fundamental en los productos chinos
Por otro lado, es muy importante realizar controles de calidad antes de transportar las mercancías y productos desde China para asegurar que todo lo que se importa, a España en este caso, cumple con los niveles de calidad que exigen las normas europeas e internacionales.
Si tenemos en cuenta esta cuestión y los 4 consejos para la importación marítima desde China nos aseguraremos que la operación comercial sea un éxito y aporte a la empresa los beneficios esperados.