Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canaty escriba una noticia?

8 consejos del Mindfulness para ser más felices

04/07/2014 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si sientes que tu vida está en piloto automático, y solo ves pasar los días sin ningún sentido, te recomendamos tomar estos consejos básicos del milndfulness

Muchos de nosotros sentimos que vivimos nuestras vidas en piloto automático. ¿El resultado? Percibimos que se nos diluye la vida y no disfrutamos los momentos de alegría. Pero aquí está la buena noticia-mediante la práctica de Mindfulness podemos llevar la magia a la vida cotidiana. Echa un vistazo a estos 8 consejos para sacar el máximo provecho de cada uno de sus momentos.     

Centrarse en una cosa a la vez.

En nuestra vida cada vez más agitada, las multitareas se han convertido en una insignia de honor.

Tratamos de maximizar nuestra productividad haciendo malabares con un millón de cosas a la vez. Intentamos yudar a los niños con la tarea mientras preparamos la cena y comprobamos nuestros teléfonos, bueno, casi todo. A veces, la multitarea es una necesidad, pero dedicar en su mayor parte simplemente fragmentos de nuestro enfoque a cada actividad aumenta el estrés y reduce nuestro disfrute de una tarea determinada.

 Siempre que sea posible, trate de comenzar una tarea y comprometerse con ella de todo corazón. Esto pasa incluso a la hora de comer, también. A menudo, ya estamos anticipando el próximo bocado antes de que hayamos terminado el primero! Pruebe enfocar plenamente su atención en cada momento. Va a lograr mucho más (no dejará cabos sueltos que luego resulta frustrante!) Y se sentirá mucho menos cansado al final del día.     

Respira.

Nuestra respiración es nuestra fuerza vital. Centrarse en la respiración es una de las mejores maneras para volver a conectar con nuestro cuerpo en el momento presente. Al inhalar, experimenta el aire que entra por tu nariz, y la expansión de tu vientre, las costillas, y finalmente en tus pulmones. Al exhalar, observe como la respiración lentamente sale de su cuerpo. ¿Qué otras sensaciones notas a medida que respiras? Solo presta atención. Donde quiera que se encuentre, en el autobús, en su escritorio, puedes experimentar este descanso de la mente y el cuerpo mediante la respiración.

Presta atención durante las actividades tediosas.

Seamos realistas, la vida está llena de actividades ordinarias, sin brillo, como esperar un llamado en línea, sacar la basura, conducir hasta el trabajo, y cepillarse los dientes. Estos momentos constituyen una buena parte de nuestro tiempo, por lo que debemos aprender a disfrutar de ellos! Llevan mucha más alegría e importancia de lo que parece, siempre y cuando estemos prestando atención. Mientras hace la cola en el supermercado, por ejemplo, puede concentrarse en la palpación de los dos pies firmemente plantados en el suelo. Luego de mirar alrededor y tomar conciencia del aroma del perfume de la mujer que está en frente de usted, los rizos castaños en la cabeza de su hija. Observe el montón de manzanas brillantes en la sección de productos naturales y las filas de colores de las barras de chocolate en el estante de al lado de usted. Deje de pensar en el momento presente como un medio para un fin, sino como una experiencia gratificante en sí mismo-como un poema viviente.     

Calma la mente.

La mente está constantemente charlando, por lo general estamos pensado todo el tiempo en alguna tontería: ¿Qué quiso decir con ese comentario Susan ayer? O bien, no puedo creer que aumenté 5 libras! A veces podemos sentirnos abrumados por los pensamientos sin fin de nuestra mente los cuales nos arrancan lejos del momento presente. Pero es útil recordar que no somos nuestros pensamientos-la parte más real de nuestro ser puede dar un paso atrás y observar maquinaciones caóticos de la mente sin necesidad de identificarse con ellos. Siempre que sus pensamientos lo abrumen contrólelos usted, simplemente se debe recordar a ti mismo: "Yo no soy mi mente." Desde el poco espacio o distancia así creados, puede arrancarlos de raíz y volver a ti mismo de nuevo en ese momento volver al ejercicio de la respiración y prestar atención a lo que está sucediendo en ese mismo momento. De repente sus pensamientos tendrán menos poder sobre ti, por lo que podrás calmarte solo.     

Mindfulness es una práctica. No se desanime si no se puede mantener por mucho tiempo

Acepta el momento que estás viviendo

Muchos de nosotros caemos en la trampa de pensar que la paz y la felicidad vienen de controlar nuestro medio ambiente externo. Desafortunadamente, no importa lo bien que tratamos de arreglar las cosas, las situaciones difíciles o desagradables que van en contra de nuestras preferencias son una parte inevitable de la vida. La única cosa que podemos cambiar, entonces, es cómo percibimos el momento en que estamos metidos Si podemos enfrentarlo para exactamente lo que es y lo aceptan, con todas sus imperfecciones, nos convertimos en los guardianes de nuestra propia armonía interior. Al enfrentar las realidades de frente de la vida, sin evasión, distracción o engaño, podemos aceptar cada momento con gracia y con atención para lo que es. Ya no estamos a merced de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Imagínese si pudiéramos acceder a una corriente subyacente de la paz en todo momento-incluso si llueve en nuestro día especial o un vuelo muy esperado se retrasa. ¡Qué pensamiento positivo!     

Medita.

La meditación puede parecer intimidante para los no iniciados. Pero trata de no pensar en ello como un intento de reprimir todo pensamiento, que suena mucho más como una guerra interna que una experiencia de paz! Cuando surgen los pensamientos, y lo hacen, simplemente observarlos en vez de dejarte llevar por todas las emociones y el caos que pueden crear. Pues, ¡de nuevo establezca una distancia con su mente, y siempre vuelva a su respiración. Una práctica regular de la meditación, incluso si es sólo 5 minutos al día, le ayudará a aprovechar sus ejercicios de conciencia de todos los días con mayor facilidad, y por lo general le dejará con una sensación de paz y quietud.     

Se creativo.

Se siente tan bien estar en la zona, en el flujo, disfrutando de ese pequeño punto dulce que viene de hacer lo que sea que hace que tu corazón cante. Si se trata de cocinar, escribir, pintar, o jardinería, tratar de incluir sus actividades favoritas en su vida tanto como sea posible. A veces en un segundo plano en nuestras vidas ocupadas, pero aprovechando su punto dulce de vez en cuando le llevará directamente al corazón del Mindfulness y logrará que se sienta rejuvenecido.     

Se solidario

Nada nos pone en el momento más que el hacer algo bueno por alguien más. Cuando estamos haciendo un cumplido, como ofrecer una comida a un vecino estresado, o escribir una tarjeta de agradecimiento, experimentamos una sensación cálida que brilla intensamente en el cuerpo. Y uno de los gestos más amables que podemos ofrecer es simplemente escuchar. Cuando usted está teniendo una conversación con alguien, en lugar de centrarse en su próxima frase o de cómo se está viniendo a través, trate de darle todo su ser a través de la historia de la otra persona. Es un regalo como ningún otro-el regalo de su cuidado, la atención consciente, el don de la conexión.

Recuerde, el Mindfulness es una práctica. No se desanime si no se puede mantener por mucho tiempo. Mantenga el control con usted mismo en momentos aleatorios y te preguntas, "¿Estoy siendo presente, o estoy perdido en la historia de mis pensamientos?" Finalmente, con el tiempo, estando presente puede comenzar a sentirse más natural, y usted puede notar que extraiga más paz, la gratitud y la alegría de la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Canaty (19 noticias)
Visitas:
1741
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.