Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos para lograr tus objetivos vitales

18/01/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez consejos básicos para conseguir tus objetivos personales más significativos

¿Quieres lograr nuevas metas? ¿Sueñas con una dirección determinada? En Globedia te damos las claves para alcanzar tus metas personales

1. Qué quieres. Es fundamental que para ponerte en movimiento en la dirección de ese propósito te tomes el tiempo necesario para concretar cuál es tu elección. ¿Qué quieres y por qué? Reflexiona al respecto. Tal vez estés pasando por un momento de sentimientos contradictorios que te confunden respecto de tus verdaderos intereses. En ese caso, empieza por descartar aquello que no quieres, tal vez te resulta más fácil llegar, por medio del descarte de ciertas opciones, hacia aquella que realmente te motiva.

2. Acción. Algunas personas buscan tal nivel de certeza en sus acciones que quedan en el plano de la teoría ideando un plan perfecto. Sin embargo, la vida es práctica. Por esta razón, recuerda que aunque el primer paso es el que más cuesta, luego todo fluye mejor. Una vez que has realizado el principal esfuerzo, luego todo te resulta más sencillo.

3. Visualiza tu meta. Imagina en tu mente esa situación que quieres conseguir. Siente la alegría del momento. Y toma este ejercicio como un estímulo de motivación para perseverar a pesar de los obstáculos.

4. Encuentra ejemplos de inspiración. Rosa Montero rinde homenaje a Marie Curie a través de su libro "La ridícula idea de no volver a verte". Marie Curie es un ejemplo de constancia y perseverancia en la conquista de objetivos que, en aquel momento, estaban relegados a los hombres.

5. Vive el presente pero sin obsesionarte con el tiempo. Sencillamente, porque las personas de 60, 70 y 80 años también pueden seguir aprendiendo. Pero está claro que para invertir en tu felicidad, es positivo que desde este instante trabajes por tu propio desarrollo personal.

Más sobre

6. Llena tu vida de sentido del humor. La Vecina Rubia, una de las influencers por excelencia, ha compartido con acierto este mensaje en Twitter: "Vivimos en un mundo en el que es más fácil ofender que agradar". No pierdas el tiempo en la energía negativa del enojo crónico y vive observando el lado positivo de las circunstancias externas.

7. Si necesitas ayuda, pídela. Forma un equipo con tu entorno más cercano. Las relaciones de colaboración con familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos son especialmente inspiradores porque las alegrías son mayores cuando se comparten. Y las buenas ideas, también se expanden gracias al poder de la retroalimentación. 

8. El poder de la primera vez. No importa la edad que tengas. Ojalá que siempre mantengas la inocencia para embarcarte en proyectos determinados por primera vez. 

9. Busca tu propia luz sin apagar la de los demás. Observa el ejemplo de los concursantes de la actual edición de Operación Triunfo. Cada uno tiene su propio sueño y lucha por él desde el compañerismo. Estos jóvenes dan un ejemplo de constancia y vitalidad. 

10. Recuerda este mensaje de Blaise Pascal: "El amor no tiene edad; siempre está naciendo". Por tanto, aplica este mensaje a la ilusión por la vida. Esta es una de las frases de amor más bonitas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.