Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniela Jimenez escriba una noticia?

Consejos para preparar arroz bajo en calorias

05/11/2011 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arroz es uno de los comodines mas utilizados en cualquier dieta quema grasa. Ademas siempre ha sido considerado como uno de los acompañantes mas baratos y deliciosos que podemos añadir a cualquier comida, si aprendes como cocinar arroz, nunca te hará falta un platillo saciante y delicioso en tu mesa.

image

El arroz se puede cocer de manera adecuada con la finalidad de evitar añadir calorías innecesarias, de este modo se podrá tener una amplia gama de recetas con arroz sin engordar ni un solo gramo.

El arroz blanco o integral es uno de los platillos de los que mas se utilizan en la cocina diaria, las recetas que se pueden realizar con arroz casi no ponen limites a la imaginación, se puede preparar con pollo, con setas, con leche, a la libanesa, a la cubana, etc.

A continuación te mencionaremos algunos consejos básicos para preparar arroz bajo en calorías.

  • Uno de los puntos mas importantes al momento de cocer el arroz es prestar atención al sarten o olla en donde se llevara a cabo la preparación, de preferencia esta deberá ser con una superficie anti-adherente, de modo que no se necesite agregar aceite, lo cual nos ayudara a reducir las calorías de nuestra preparación.
  • En caso de utilizar aceite, se recomienda sustituir el aceite por spray vegetal. Dejar calentar primero un poco el aceite en la sarten o olla antes de añadir el arroz para posteriormente mover enérgicamente el arroz, hasta que se dore y entonces proceder a añadir el caldo o agua.
  • Se recomienda siempre cocinar el arroz hasta que se evapore todo el liquido de la cocción. Dejar reposar por algunos minutos antes de servir.
  • Para los casos en que deseemos sazonar el arroz, se recomienda utilizar algunas hierbas aromáticas, unas hojas de albahaca o la clásica provenzal, las cuales no suman calorías a la preparación.

Estos consejos pueden realizarlos cuando nos encontramos siguiendo una dieta, de este modo saciaremos nuestro apetito sin sumar calorías a nuestra ingesta diaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniela Jimenez (410 noticias)
Fuente:
dietaequilibradasemanal.com
Visitas:
8241
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.