Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Consejos para prevenir la depresión otoñal

25/09/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los días cortos de invierno que tienen como consecuencia el menor número de horas de luz solar, influyen en el estado de ánimo. Algunas personas notan especialmente este cambio de tiempo en el que la depresión estacional del otoño puede causar síntomas concretos como tristeza, apatía, pereza, pensamiento negativo y poca receptividad hacia los planes sociales.

Para evitar las nostalgias constantes del verano, llena tu corazón con mucha vida e ilusiones a corto plazo. ¿Cómo cuidarte durante el otoño para prevenir la depresión estacional?

Consejos contra la depresión otoñal

1. Activa tu agenda. No se trata de tener el tiempo permanetemente ocupado pero sí es importante tener planes sociales, fomentar lazos con amigos. Ir al cine, salir a pasear, charlar en una cafetería... El contacto tecnológico no puede sustituir a los planes presenciales. Es decir, por muchos mensajes de whastapp que envíes a tus amigos, el contacto presencial es vital para elevar el ánimo, mantener vida la amistad.

image

2. Es cierto que el número de horas de luz natural es menor durante esta estación. Aprovecha esas horas de luz para hacer los recados, realizar aquellas actividades que requieren mayor esfuerzo visual y realiza actividades al aire libre.

3. Consulta la oferta de actividades de centros de ocio de tu ciudad para apuntarte a alguna actividad que te guste. Las clases de baile son una muy buena terapia para elevar el ánimo durante el otoño y hacer nuevas amistades con las que compartir una afición tan divertida.

4. El Color negro y los tonos oscuros son frecuentes en el fondo de armario como ejemplo de moda otoñal. Sin embargo, los colores vivos tienen un efecto vitamina sobre el estado de ánimo. Por esta razón, evita los looks oscuros en aquellos días en los que tu estado de ánimo es bajo. Integra detalles de color en tu estilo de vestir. Los complementos son una muy buena opción para lograrlo.

Más sobre

5. Intenta no romper en exceso tus horarios durante el fin de semana. El orden en las rutinas de sueño y alimentación es una buena base para elevar el estado de ánimo.

Consejos de psicología práctica

6. Los paseos son terapéuticos. Salir a caminar es una fórmula efectiva para romper con esa pereza que pueden producir las tardes otoñales. Aprovecha los desplazamientos de tus paseos para hacer recados o entrar a la biblioteca para coger algún libro.

7. El Estilo nórdico marca la tendencia de convertir el hogar en un entorno de luz en contraste con el paisaje otoñal. Puedes redecorar tu salón a través de detalles tan sencillos como unas nuevas cortinas, otros cojines y algún cuadro.

8. Rompe la rutina en tu hogar. Invita a amigos y familiares a disfrutar de planes de sobremesa. Crear recuerdos en tu salón también te da vida.

9. Si notas síntomas de tristeza que interfieren de forma constante en tu vida de otoño, entonces, consulta con tu médico de cabecera. Como especialista, hará un diagnóstico.

10. Disfruta de los paisajes del otoño. Realiza fotografías del entorno que renueva los colores respecto del verano.

Intenta mantener una alimentación saludable. Si por motivos de trabajo comes en restaurante, entonces, elige un menú de recetas caseras.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para prevenir la depresión otoñal te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también:

Componentes de una merienda sana para los niños .


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2659 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2663
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.