Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Consejos para recuperarte de la gripe en casa

19/11/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hogar es un escenario de bienestar siempre, pero todavía más cuando no te encuentras bien físicamente. La gripe es una de las dolencias que aumenta su incidencia durante el invierno. Tras recibir un dianóstico de gripe, lo más recomendable es estar en casa, descansando porque en una situación de este tipo, tu cuerpo y tu mente necesitan un estado de reposo. Combinar el descanso en la cama y en el sofá es una rutina necesaria en el proceso de recuperación.

Ante los primeros síntomas, visita a tu médico de cabecera para que determine un diagnóstico ya que existen síntomas de la gripe que pueden confundirse con el resfriado común. Sin embargo, la gripe aporta un mayor malestar generalizado y agudiza la fiebre.

Consejos para recuperarte de la gripe

Ten cerca un kit de primeros auxilios. El termómetro digital para comprobar la temperatura de forma periódica. Este tipo de termómetro es cómodo y seguro. Es una herramienta fundamental para tener un óptimo control de la temperatura. Algo que es muy importante en un diagnóstico de gripe. Las medicinas recetadas por el doctor a modo de tratamiento. Alimentos sanos. Y pañuelos de papel.

image

Toma abundante líquido. La sopa es un plato especialmente apetecible por su valor hidratante. Además, para mitigar los síntomas de la gripe a través de la alimentación, evita tomar recetas frías o productos helados.

Además de lo dicho, para cortar la cadena de contagio`, evita compartir platos, cubiertos en la comida o productos de aseo. Es preferible que utilices pañuelos de papel y los tires justo después de haberlos utilizado.

Más sobre

La gripe no solo altera el estado físico sino también, mental. Es decir, produce un debilitamiento que afecta también a las tareas intelectuales, por tanto, deja de lado hasta que te encuentres mejor, aquellas tareas que requieren un mayor nivel de atención y concentración.

Por tanto, dos puntos esenciales de la recuperación son: incrementar el reposo y también, tomar abundantes líquidos. Para incrementar el entretenimiento, escucha la radio, disfruta de música suave, echa un vistazo a tus revistas preferidas y vuelve a ver algunas de esas películas que tanto te gustan.

Es necesario evitar el consumo de tabaco. Algo que puede producir cierto estrés a los fumadores durante su proceso de recuperación de la gripe. Asegúrate de tener los pies bien abrigados, utiliza calcetines con tus zapatillas para estar en casa.

Cómo diferenciar entre la gripe y el catarro

¿Qué diferencias existen entre los síntomas de la gripe y los de un catarro? La gripe produce bastantes molestias musculares, dolores que producen un debilitamiento generalizado. Por el contrario, en el catarro no se produce este tipo de malestar. Del mismo modo, los síntomas de la gripe son más intensos en su fase inicial que los del catarro, dolencia que aumenta de forma gradual. Además, la fiebre también es más alta en un caso de diagnóstico de gripe. Esta enfermedad también produce dolor de cabeza. Por el contrario, este síntoma no siempre esta presente en el caso de un catarro.

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para recuperarte de la gripe en casa te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hogar o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2341 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1423
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.