Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

8 Consejos para superar la partida de un ser querido

14/07/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hace un mes falleció la mamá de una querida amiga y hace dos semanas un entrañable tío. Toda partida de un ser querido es irreparable - lo sabemos quienes pasamos por esta terrible experiencia - Hablando con mi amiga, traté de animarle diciéndole que le quedan su familia, su pareja, sus buenas amistades y una historia por delante; pero insistía en que ya nada era lo mismo porque se había ido el pilar de la familia.

Y es verdad, cuando se nos va un ser amado, se va con esa partida parte de nuestra historia, a mí también me parece mentira que se hayan ido mis padres, demasiado pronto.

Después de una larga platica nos despedimos en la puerta de nuestra cafetería favorita (a ambas nos encanta el café y el buen vino)

Camino a mi casa iba pensando en que todos pasamos por la pérdida de seres queridos, por enfermedades y situaciones que nos hacen estar muy tristes. Sé que no es fácil adaptarse a situaciones difíciles - a mi me costó un buen tiempo y mares de lagrimas - pero de nada nos sirve quedarnos en el sufrimiento.

Si este es tu caso ? porque perdiste un ser querido recientemente ? en este post deseo compartir contigo estos consejos, que de algún modo te ayudarán a superar este difícil tránsito y a aprender a vivir de distinta forma con ese ser amado, que nunca se irá mientras tú puedas tenerla/ lo siempre presente.

1.- Recuérdalo con la imagen más plena, vital, llena de vida.Recuerda siempre sus consejos, sus gustos y todo aquello que era parte de su mundo personal y que le daba ese toque tan especial. 2.- Siembra una planta o árbol en su honor y pon su nombre, en un lugar que puedas ver con facilidad. 3.- Si tu ser querido tenía sueños y proyectos iniciados, has una cruzada con la familia y pónganse en marcha para terminarlos. Donde este se sentirá feliz y orgulloso de sus queridos. 4.- En cada fecha especial y si es cada día por lo menos el primer año, enciende una vela en su honor ? mejor si es aromática ? 5.- Si eres parte del mundo online, diseña una página web o crea un espacio especial en face Book, y sube todo aquello que deseas para horrar y tener presente su gran legado y crea su hoja de vida. 6.- Diseña y crea collage de fotos, con esos momentos especiales y comparte con la familia. 7.- Un día especial de su vida, o el día de su cumpleaños, realiza una obra de bien social o aquella actividad que tanto le gustaba a tu ser querido. 8.- Nunca, pero nunca dejes de hablarle, recuerda que solo se fue la materia física, su energía e infinito amor segue presente en tu vida.

Todos estos consejos los pongo en práctica desde hace muchos años y los resultados son increíbles, siento que mis padres jamás se fueron y lo más increíble y maravilloso es que los tengo junto a mí las 24 horas del día y donde quiera que vaya. Sin embargo también sé que estas dolencias toman su tiempo para sanar, pero te aseguro que poner en práctica cualquiera de estas recomendaciones te aliviaran más de lo que supones.

La vida es corta y, como le decía a mi hermana la otra noche, a pesar del dolor, lo más importante es ser feliz, suena paradójico, pero es posible.

La buena noticia es que la felicidad está dentro de una misma, dentro ti, no depende de nada externo. Tu ser querido quiere verte y sentirte feliz.

Es mi experiencia, y puede ser la tuya.

Hay miles de forma de encontrarla...por ejemplo. Yo soy muy feliz escribiéndote desde mi pequeño jardín y escuchando la suave melodía que sale de un saxo...hay tanta vida aquí. Sé que tu puedes ser feliz en este mismo instante, solo cierra los ojos y visualiza tu lugar y actividad favorita y siente la presencia espiritual de tu ser amado / a que jamás te dejará sola... respira, sonríe y cree en que siempre después del túnel esta la luz, la claridad.

Ten en cuenta siempre, que lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón ? tu ser querido ya esté en ese nivel especial- Tú a pesar de tu dolor y tristeza mereces ser feliz aquí y ahora!!!

Un energético abrazo, Desde esta ciudad de los matices grises

MUJER HOY


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.