Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

Consejos para tener buenas amistades

25/03/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TU VIDA SERA MÁS PLACENTERA SI GANAS Y CONSERVAS A LAS y LOS AMIGOS

Todos necesitamos del afecto, del reconocimiento de las personas a quienes consideramos amigas(os) en nuestras vidas.

Todas (os) deseamos tener muchos amigos y sobre todo que esta amistad sea entrañable y duradera. Muchos investigadores y estudiosos de la socialización, recomiendan cultivar la amistad desde la infancia. Los padres deben estimular a sus pequeñas (os) a compartir con otros niños, haciéndolos mas tolerantes, compartiendo juegos, visitando a otros niños, etc.

Cuando una niña o niño se muestra retraído la familia debe integrarlo a diferentes grupos. El sentirse aceptado (a) favorece a los pequeños a sentirse bien, ser parte de un grupo, elevar su autoestima, tener muchas experiencias positivas y por supuesto obtener muchas habilidades para triunfar. Por ello, evitemos que los (as) niños (as) pasen largas horas solos y frente a la TV que suele ser equívocamente "el amigo" que poco ayuda

¿Y en la vida adulta que nos proporciona?

Creo que nadie puede discutir el valor de la amistad. Recordemos que muchas personas refieren "mejor que mis hermanos, mis amigos".

La necesidad de confiar en alguien, la búsqueda de reconocimiento y consejo, de afecto, de compartir alegrías y penas con personas que no necesariamente son de nuestro entorno familiar es indispensable porque fortalece emocionalmente, y nos ayuda a ser mejores personas. Muchas personas gracias a las amistades han logrado avanzar en la vida, superar situaciones difíciles, evitar situaciones agresivas y lo que es mas evitar la soledad.

¿Entonces qué hacer para ganar amigos?

-Es importante acercarnos a las personas sin prejuicios, pero si con cuidado. Debes darte la oportunidad de aproximarte no solo a quienes nos resultan aparentemente como mas positivas(os).

-Conoce y reconoce mejor al amigo(a), el trato cotidiano, frecuente, siempre cordial, respetuoso, a pesar de que los niveles de confianza se incrementen es muy importante. Favorecerá saber más de la otra persona, identificar sus virtudes, algunas debilidades y ver cómo podemos apoyarlo para que sea cada vez mejor.

-Trata de ser comunicativa, eres lo que proyectas, algunas nos mostramos muy tímidas, desconfiadas para iniciar la amistad. Sin dejar de estar atentas a las ocurrencias externas, hay que vencer prejuicios y presentarse siempre como personas poseedoras de una alta autoestima, ser amables, cuidar el aspecto físico, caminar erguidas y hablar siempre mirando al interlocutor. De esta forma, serás más atractiva y muy valorada.

-Evita ser dura al hacer una crítica, como sabemos el todo ser humano tienen un conjunto de emociones que si bien debe aprender a manejarlas, es importante saber comunicar, cuidar las formas al momento de señalar un error o cuando esperamos que las personas tengan mejores actitudes o comportamientos. Hará mucho el cómo se aborda un tema, y tratando de no lesionar la autoestima de tu amiga(o).

-Muestra interés y apoyo, una de las formas en que la amistad se hace firme es cuando tratamos de ser afectuosos, sinceros, propiciamos momentos para compartir, brindamos nuestro tiempo, tratamos de preocuparnos por sus dificultades que pueda tener nuestra amiga(o) y les hacemos saber que pueden contar con nuestra compañía, nuestro consejo, estímulo, pero siempre haciéndole saber que ellos deben tomar sus decisiones.

-Se leal y grata, probablemente cueste ser una persona confiable, buena confidente, incapaz de criticar a la amiga o al amigo en frente de otros, eso no tiene que ver con hacerle saber sus errores y sugerirle cambios. Igualmente no se debe de dejar de decir gracias por algún gesto o detalle recibido.

-Dale tiempo a la amistad, es importante tener siempre en agenda, la visita o el encuentro con las y los amigos. Hay muchas fechas que pueden ser especiales y por tanto buenos motivos para compartir, para ello nada mejor que el entusiasmo. Solo con el tiempo se puede afirmar la amistad.

-Supera las experiencias negativas, muchas veces nos hemos quejado de un(una) amiga(O) y nos hemos sentido defraudadas, e incluso se suele prometer que ya no creeremos más en la amistad. Nada mejor que empezar nuevas amistades y empezar a disfrutar. No pensemos que las historias o situaciones poco gratas se repiten.

Recuerda que la amistad es una de las experiencias más plenas, permiten hacernos crecer como personas y siempre disfrutando. Tu sabes que la vida afectiva, el enamoramiento se hace pleno cuando se da paso a la amistad. Con al amistad de siempre, tus amigas de MUJER HOY mujer_hoy@yahoo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.