Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diezenbelleza escriba una noticia?

Consejos a tener en cuenta cuando tomamos el sol

25/08/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque muchos de vosotros ya habréis vuelto de vuestras vacaciones de verano, otros tantos seguiréis disfrutándolas o tenéis pensado ir a la piscina alguno de estos días.

Y ya sea en la playa o en la piscina, estamos exponiendo nuestra piel a las radiaciones solares y, por ello, hay varios factores a tener en cuenta para evitar el daño que nos pueda provocar el sol.

En este post os doy algunos consejos para tomar el sol de forma segura para que no tengáis que renunciar a un bonito bronceado pero, eso sí, con con precauciones:

- Las personas con mayor riesgo y que por ello deben extremar las precauciones son las de piel y ojos claros, quienes se exponen en forma prolongada al sol, por su actividad, las que durante la infancia han tenido episodios de quemaduras solares, quienes tienen historia personal o un familiar directo con cáncer de piel y las personas con muchos lunares.

image

- Entre las 10 y las 16 horas se debe evitar la exposición solar.

- La aplicación de los productos protectores debe hacerse en forma regular en todo el cuerpo 30 minutos antes de ponerse al sol, 2 gramos por centímetro cuadrado y en forma uniforme.

image

No olvidarse de zonas delicadas: cuello, orejas, empeines y calva.

- Además, hay que volver a aplicarlo cada dos horas o después de haber sudado mucho o de haber estado en el agua más de 40 minutos.

- Los productos con FPS de 2 a 10 son considerados de baja protección, los que van de 15 a 20 de media protección y los de entre 30 y 50 o superior de alta protección.

Si la persona tiene una piel muy blanca lo ideal es un factor de protección 40 o 60. En el caso de las pieles más morenas pueden usar un factor 15. Pero, lo recomendable es siempre usar un factor de 30 para arriba.

- Comienza por determinar cuánto tarda tu piel en enrojecerse al sol sin protección, esto te permitirá sacar la cuenta pues el FPS se relaciona con el tiempo que nuestra piel se mantiene "a salvo" de los rayos solares sin quemarse.

- Las pieles claras suelen tardar entre 3 y 5 minutos, las menos sensibles 10 o más mientras que las pieles oscuras pueden tardar hasta 40 minutos sin quemarse.

Al multiplicar ese tiempo por el FPS que indica el producto obtendrás la cantidad de minutos que estás protegido, por ejemplo si tardas 5 minutos en quemarte sin ningún producto y eliges un protector con FPS 15 estarás 75 minutos resguardado.

- Debes usar un producto especial para la cara ya que la piel es más sensible y delicada, con un mayor FPS y otro para el resto de tu cuerpo.

image

- Ten en cuenta también la actividad, es decir, si eres deportista compra un protector resistente al sudor y el agua.

- A la hora de escoger entre filtros químicos hay que tener varias cosas en cuenta ya que, aunque los especialistas aseguran que ambos filtros son igual de eficaces a la hora de proteger la piel de las radiaciones solares, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

image

· Filtros físicos : Contienen micropartículas que actúan como pequeños espejos que reflejan la radiación solar impidiendo que la piel la absorba. Son más densos que los filtros químicos, dejan un halo blanquecino aunque recientemente han aparecido nuevos componentes que no dejan este efecto sobre la piel y son igual de eficaces. Estos filtros no son absorbidos por la piel por lo que son recomendables para pieles delicadas o con intolerancias.

Ingredientes habituales: Titanium dioxide, Zinc oxide.

· Filtros químicos : Este tipo de filtros están constituidos por moléculas capaces de absorber los rayos UVA y UVB protegiendo las capas más profundas de la piel. Su composición sintética es poco densa lo que lo hace perfecto para pieles grasas. La desventaja es que al ser absorbido por la piel tiene la posibilidad de crear intolerancias y alergias en la piel.

Componentes habituales: Octylcrylene, Octinoxate, Avobenzone, Oxybenzone, Octisalate, Homosalate, 4-MBC, Meroxy SX y XL.

¿Ya teníais en cuenta estos consejos o se os escapaba alguno de ellos?


Sobre esta noticia

Autor:
Diezenbelleza (821 noticias)
Fuente:
10enbelleza.blogspot.com
Visitas:
2289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.