Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cecreto escriba una noticia?

¿Te consideras adicto al amor?

26/11/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sí es así, no dejes de leer este artículo

El proceso de volverse adicto al amor no es una tarea sencilla ni ocurre de la noche a la mañana. Se inicia con el enamoramiento que como todos sabemos, en una primera instancia es la atracción para pasar después a la idealización durante un tiempo. Por regla general, poco a poco se va pasando a una relación más madura y realista. Sin embargo el adicto al amor se torna dependiente y desea que este periodo de tiempo permanezca en el tiempo y durante toda la relación. Se trata entonces de una vida amorosa llena de conflictos, sufrimientos obsesiones, y por supuesto de adicción al amor. El adicto al amor, cuenta con diversos comportamientos que lo distinguen:image - Dependencia excesiva a la pareja. - Obsesionarse con una persona o una relación. - Considera que su vida no es nadie sin el otro. - Sufren ante la ausencia de la persona que aman. - Temen profundamente el abandono. - Se tornan celosas, posesivas y no toleran que otros entorpezcan su relación

- No se sienten seguros y dependen de su pareja para sentirse completos. El adicto al amor puede ligarse de varias maneras: - A un ser querido o a una pareja: puede tratarse de amigos, parejas, hijos o algún familiar. Se tornan relaciones críticas y de control. Generan dependencias psicológicas y culpables. - En referencia a la pareja a pesar de que las circunstancias hablan de relaciones destructivas, el adicto al amor insiste en permanecer con esa pareja. Pareciera que están más atentos a tener pareja e idealizarla que a darse cuenta del tipo de relación que establecen. - También encontramos a las personas adictas al romance que viven esperando y soñando con: la pasión, la aventura, los romances. Y con grandes deseos de reconocimiento y que la otra persona les alabe, cuide y rescate de toda su incapacidad de hacerse cargos de sí mismos. Existe solo una forma de poder superar ser adicto al amor tomar conciencia, aceptar y realizar una reflexión para salir de esas relaciones llenas de sufrimiento y dolor. En una serie de artículos he puesto énfasis sobre este tema:" Mucho se ha escrito sobre este tema. Diferentes especialistas han escrito libros de autoayuda para crear conciencia sobre este tipo de enfermedad emocional que destruye la vida de las personas y de las parejas" Las personas permanecen durante años en relaciones destructivas, adictivas, insatisfactorias y no logran salir de su parálisis y tomar decisiones más acordes con su salud emocional. Te comparto unos artículos al respecto: Adicto Yo? Síntomas de una relación adictiva. Cómo Romper con tu adicción a una persona. A mí, puedes contactarme en cecreto.com y estamos especializados en calidad de vida emocional. Consultamos en línea.

Algunos libros escritos por la autora de este artículo son: Cómo Vencer la dependencia emocional. Cómo Recuperar la Confianza en el amor.

Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago: un libro para mujeres que deberían leer los hombres .


Sobre esta noticia

Autor:
Cecreto (788 noticias)
Fuente:
parejasparejasparejas.blogspot.com
Visitas:
5196
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.