Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Cómo construir la reputación online de nuestra empresa

03/06/2019 06:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las características más apreciadas hoy en día por los usuarios y clientes de una empresa o negocio cualquiera es la transparencia

Es decir, los clientes potenciales se convertirán en fieles si el sitio le proporciona buenas vibraciones. En otras palabras, tiene que sentirse seguro, pues actualmente se ha triplicado la presencia de estafadores escudados por el anonimato de internet.

Esa es la clave de la actual prudencia del cliente medio: internet. A fin de cuentas, hoy en día un gran número de tiendas y servicios son online, y eso implica la ausencia de trato directo y cara a cara.

Para solventar los problemas de confianza de la plataforma digital, el marketing digital ha establecido numerosas praxis que van más allá de la mera promoción de productos.

Así, se ha creado el concepto de «reputación online». La reputación online no es otra cosa que la estima que los usuarios hacen de una empresa cualquiera en función de la idiosincrasia y el funcionamiento general de dicho negocio. No solo implica la calidad de dichos servicios, sino la sensación de que la empresa, en efecto, cumple lo que promete.

Hay muchas maneras de desarrollar la reputación online. Por supuesto, para tener siquiera la posibilidad de aspirar a una reputación virtual antes hay que darse a conocer, y por eso es importante no infravalorar nunca las acciones de posicionamiento web ni el marketing de contenidos. Con respecto a esto último, es muy importante que sepamos crear contenido que sirva de gancho a los clientes potenciales pero que, al mismo tiempo, sea honesto con lo que pretendemos ofrecer.

Dicho de otro modo, de nada sirve vender humo, puesto que las consecuencias serán nefastas. Tarde o temprano alguien destapará nuestra mentira.

Por otro lado, las redes sociales se presentan como una manera más que efectiva de crear vínculos y conversaciones entre empresa y clientes. Contar con un CM sincero y resolutivo aumentará la tranquilidad de los usuarios que se estén planteando comprar.

En definitiva, todas las herramientas del entorno digital han de ponerse al servicio de la construcción de nuestra importante reputación en internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (538 noticias)
Visitas:
793
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.