Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El consumo de agua en la minería del cobre crecerá 22% en Chile

12/01/2017 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consumo total de agua en la industria minera del cobre en Chile, principal productor mundial, crecerá un 22% los próximos diez años y casi la mitad de la oferta provendrá del mar, según un estudio oficial presentado este jueves.

Los requerimientos de agua de la gigantesca industria cuprífera chilena pasarán desde los actuales 16, 5 metros cúbicos por segundo (m3/seg) a 20, 1 m3/seg en 2027, de acuerdo con una presentación a Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

De ese total, en los próximos 10 años un 46% provendrá del mar.

"Esto refleja la responsabilidad con que las compañías mineras han administrado la necesidad del país de que el agua es un recurso relativamente escaso que está destinado a un consumo humano", resaltó el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.

Con cerca de un tercio de la oferta mundial de Cobre, Chile alberga a las principales mineras mundial, asentadas en su mayoría en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.El

En cuanto a las proyecciones de consumo de energía eléctrica, Cochilco estimó un crecimiento de la demanda hasta un 34% del actual consumo de 21, 94 TMh, a una tasa de 2, 7% anual.

Para el año 2025, Cochilco estimó que la cartera de inversiones mineras en Chile sumaría 49.208 millones de dólares, con 37 proyectos en ejecución.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2539
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.