Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enerminsa escriba una noticia?

Continuan inversiones en el sector minero

14/07/2009 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a la crisis económica mundial, la inversión en el sector minero continua, especialmente en proyectos mineros de oro

Continúa inversión hasta por 5 mil millones de dólares en minería

Lima, Perú.- En el presente semestre, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó varios Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de Explotación Minera que implican inversiones del orden de los 500 millones de dólares, adicionalmente se aprobaron otras autorizaciones ambientales que permiten un mejor manejo ambiental de las operaciones actuales así como viabilizar en el futuro nuevos proyectos mineros.

Pese a la crisis internacional las inversiones continúan en nuestro país. Asimismo, el MEM informa que a la fecha tiene en evaluación para proyectos de exploración minera que demandarán inversiones de, aproximadamente, 4 mil 500 millones de dólares.

Estas últimas inversiones en el sector minero generarían alrededor de 10 mil nuevos puestos de trabajos directos y un número mayor de empleos indirectos.

Los Estudios de Impacto Ambiental aprobados y lo que están en evaluación en la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM están referidos a la gran y mediana minería en los que se garantiza un desarrollo sostenible con respeto al medio ambiente y un relacionamiento positivo con la comunidad

El MEM continúa recibiendo y procesando proyectos de inversión minera gracias a la confianza de los inversionistas en el Perú y sus políticas que brindan estabilidad y jurídica a los inversionistas.

Cortesia: ENERGIA Y MINAS S.A. - ENERMINSA

http://enerminsa.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Enerminsa (3 noticias)
Visitas:
1261
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.