Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Contra las cuerdas

26/07/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Iván Budinich Castro

El gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentra en el difícil trance de enfrentar la perdida de la dirección del primer poder del Estado. El partido de gobierno no ha sido capaz de presentar una lista propia y ha tenido que recurrir en última instancia a apoyar una candidatura de grupos afines, eso nos dice mucho de la descomposición de la camarilla de gobierno, ya que ni por lastima se le puede decir partido a lo que queda del proyecto nacionalista.

El walk over de Gana Perú en el congreso tal como lo ha descrito el oficialista congresista, Omar Chehade no es otra cosa que un nuevo capítulo en la archiconocida historia sin fin de la crisis de partidos en el Perú contemporáneo. Muy lamentable, pero dentro de lo esperado, mientras sigamos teniendo siglas, empresas familiares y asociaciones de independientes inmersas en las lides electorales, esto es lo que nos puede pasar y nos seguirá pasando. image

Llegados a este punto, el humalismoherediano, se encuentra en una fea perspectiva, la victoria de Luis Ibérico es sin duda una derrota para un gobierno que ahora tiene que compartir el poder con la oposición y que pronto vera distanciarse a unos aliados a los que la continuidad del proyecto nacionalista más allá del 2016, les puede importar poco o nada.

Más todavía, con 80% de desaprobación según la última encuesta urbana y rural de GFK, la legitimidad del gobierno esta contra las cuerdas. El desprestigio de las fuerzas armadas tras su participación en la década fujimorista y más atrás en el velascato; así como el contexto internacional no favorecen la posibilidad de un golpe de Estado que por tanto no pasara de un ejercicio de rumorología que tanto le gusta al público limeño.

Que un golpe de Estado sea improbable, no significa que sea imposible, ahora que la oposición se ha hecho con el primer poder del Estado no debe obstruir las iniciativas del gobierno, su sino no puede ser otro que apoyarlo en fortalecer una gobernabilidad que se nos escapa de entre los dedos. Caso contrario, si deciden jugar con fuego, todo el país puede resultar incendiado.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.