Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Contraindicaciones de la linaza molida en ayunas

04/07/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contraindicaciones de la linaza

Cómo es bien sabido, entre las propiedades de la linaza, se destaca su alto contenido en fibras. Si bien las fibras, en general, son muy beneficiosas para el organismo, no a todas las personas, las favorece su consumo, de igual modo. Por tal razón, no está de más que estés al tanto de en qué casos está contraindicada la linaza, en especial si la consumes molida en ayunas.

  • Si tienes riesgo de padecer obstrucción intestinal. La ingesta de semillas de linaza está contraindicada en pacientes que tienen riesgo de sufrir una obstrución intestinal. Tal es el caso, de los enfermos de esclerosis sistémica, que deberían abstenerse de consumir linaza, ya que puede causarles estreñimiento o incluso, obstrucción intestinal.
  • Si estás embarazada. Por otra parte, el consumo de grandes cantidades de aceite, harina y semillas de linaza durante el embarazo podría afectar el desarrollo del sistema reproductivo del feto. Aunque no hay datos concluyentes al respecto, conviene ser cautos y tener en cuenta estas contraindicaciones.
  • Si eres alérdic@ a sus componentes. Además, si bien es poco frecuente, en algunos casos la linaza provoca reacciones alérgicas, por lo que su introducción en la dieta debe ser gradual y controlada, para evitar efectos secundarios perjudiciales.
  • Si estás ingiriendo alguna medicación, debes saber que el consumo de linaza puede interferir en su absorción, por lo que es conveniente que su ingesta este alejada del horario de administración del medicamento.
Efectos secundarios de la linaza
  • Causa flatulencias. Uno de los efectos secundarios de la linaza es producir gases durante los primeros días de su consumo, que desaparecen a medida que se habitúa el organismo.
  • Engorda. Por último, ten en cuenta que las semillas de linaza son un alimento muy rico en calorías. De allí que entre las desventajas de la linaza debes tener en cuenta que si comes de más engordarás.

En cualquier caso, lo más indicado es que ante cualquier duda consultes con tu médico y que en ningún caso, abuses del consumo de linaza, en cualquiera de sus formas, semillas, harina o aceite.

Por más beneficiosa que pueda llegar a ser la linaza para tu organismo, la ingesta excesiva de linaza, te acarreará efectos secundarios perjudiciales para tu salud.

No obstante, puedes conocer más acerca de las propiedades de la linaza para perder peso y cómo introducir los beneficios de la linaza para adelgazar, en tu dieta diaria, si tienes en cuenta estas contraindicaciones y desventajas de su consumo.

Por otra parte, también puedes obtener sus propiedades, si recurres a los suplementos en cápsulas de linaza, evitando de tal modo, gran parte de los efectos adversos del consumo de semillas.

¿Cuánta linaza puedes consumir sin riesgos?

Según MedlinePlus, las dosis y la forma de consumo indicada, en general es la siguiente:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
7215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.