Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Contraloría lanza primer sistema de denuncias de corrupción por Internet

10/12/2012 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, dic. 10 (ANDINA). Con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar a quienes cometan actos ilícitos en la administración de los recursos del Estado, la Contraloría General de la República puso al servicio del ciudadano el primer sistema de denuncias en línea de casos de corrupción en el sector público.

Según el contralor Fuad Khoury, a través de esta plataforma digital, que podrá visitarse a través de su portal institucional www.contraloria.gob.pe, se reportarán presuntas irregularidades en los procesos de adquisición de bienes y servicios, en la ejecución de obras, en los programas sociales o la contratación de familiares directos de autoridades y funcionarios, entre otros. image Contraloría General de la República

"Antes de la puesta en marcha de este servicio, los casos sólo podían presentarse ante el Sistema Nacional de Atención de Denuncias de la Contraloría (SINAD) de manera presencial en sus Sedesa nivel nacional o por correo postal. Ahora puede hacerse desde cualquier punto del país a través de un computador o cualquier dispositivo conectado a Internet", expresó.

El sistema de denuncias en línea opera de la siguiente manera: una vez que el denunciante ingresa la información al sistema, automáticamente sus datos personales serán encriptados y se le entregará un código y contraseña que protegerá su identidad.

"La identidad del denunciante y el contenido de la información proporcionada estarán protegidos legalmente por el principio de la debida reserva. Sólo accederán a ella, el personal encargado de recibir la denuncia, quienes la derivarán al equipo encargado de su evaluación", se informó en una nota emitida por este organismo.

Asimismo, los denunciantes podrán acceder a los beneficios e incentivos que ofrece la Ley N° 29542 de Protección al Denunciante en el Ámbito Administrativo, y su Reglamento.

La norma también establece que si la denuncia presentada por un funcionario o servidor público cumple con los requisitos exigidos por Ley, el denunciante no podrá ser despedido o cesado de su cargo como consecuencia de haber informado sobre el hecho.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.